La firma de Alta Joyería Boucheron, una de las más emblemáticas de la Plaza Vendôme de París, cuenta con más de 160 años de historia. Y eso solo se consigue adaptándose a los nuevos tiempos y creando piezas que reflejen su magnífico savoir faire artesanal y meticulosos. Algo que ha ...
La firma de Alta Joyería Boucheron, una de las más emblemáticas de la Plaza Vendôme de París, cuenta con más de 160 años de historia. Y eso solo se consigue adaptándose a los nuevos tiempos y creando piezas que reflejen su magnífico savoir faire artesanal y meticulosos. Algo que ha conseguido con su nueva colección Jack de Boucheron Ultime. Piezas de Alta Joyería que destacan por estar fabricadas con Cofalit, un material reciclado.
El Cofalit es un material que tiene una apariencia de mineral que se puede cortar y pulir como cualquier otra piedra preciosa. La diferencia está es que procede de un desecho industrial que procede del asbesto, una variedad impura del amianto. Pero, no te asustes. Aunque proceda de una sustancia notoriamente peligrosa, el resultado no es para nada nocivo. El amianto es vitrificado a través de un proceso llevado a cabo por la empresa Inertam que lo convierte en Cofalit. Habitualmente este material es utilizado en la construcción de carreteras, pero gracias a la creatividad de Claire Choisne, directora creativa de Boucheron, ahora puedes lucirlo como una joya, preciosa y delicada.
Jack Boucheron Ultime es el resultado de querer modernizar radicalmente la tradición de la joyería con la sostenibilidad, a través de un material reciclado. Para ello, la firma joyera cogió su colección Jack Boucheron, caracterizada por su cierre inspirado en los cables Jack, y junto a su habitual oro y diamantes, añadió Cofalit para crear unas piezas extraordinarias.
Mirándolas, nadie diría que están realizadas con un material de desecho que ha llegado a su vida final. Se trata de cinco piezas, formadas por pulsera, un par de broches, colgante y pendientes realizadas en oro blanco y diamantes redondos.
Esta yuxtaposición de materiales preciosos con otros reciclados expresa para la firma de joyería la esencia misma de la Maison. Constatando la idea de ampliar los límites de la innovación, utilizando los avances técnicos del momento, para crear joyas significativas y creativas.
Joyas tan bonitas como las de Jack de Boucheron Ultime en el que la piedra de Cofalit es cortada y faceta en la forma de su colección predecesora y rematada con adornos en oro blanco y diamantes. En las pulseras y en los colgantes, su cordón está inspirado en los cables Jack, aquellos que son conectores analógicos de audio y que seguro has utilizado al conectar unos auriculares a tu antiguo MP3. El resultado no puede ser más moderno y actual, alejado de la joyería más tradicional. Cualquiera de sus piezas te encantará.
Una colección cápsula que se engloba dentro de la política de Boucheron en cuanto a sostenibilidad. No solo al utilizar este nuevo material reciclado, sino también por utilizar en todas sus joyas el 95% de oro reciclado y el 5% restante de oro procedente de minas responsables.