Descubre Red Eye, la primera revista del Metaverso

Marta Parareda

El metaverso ya tiene su primera revista. Se llama Red Eye y en ella encontrarás arte, moda y tecnología. Te contamos todo lo que necesitas saber para transitar entre el mundo real y ese mundo virtual que te ofrece.

21/10/2022

El metaverso, ese espacio virtual donde puedes interactuar con un avatar en diferentes actos, como si de la vida misma se tratará, cada vez se va abriendo camino en nuevos espacios. Aunque todavía nos suene como algo del futuro, lo cierto es que en este mundo virtual ya se han ...

El metaverso, ese espacio virtual donde puedes interactuar con un avatar en diferentes actos, como si de la vida misma se tratará, cada vez se va abriendo camino en nuevos espacios. Aunque todavía nos suene como algo del futuro, lo cierto es que en este mundo virtual ya se han dado las primeras pasarelas, los primeros conciertos de música, se han vendido bienes raíces y el arte ha encontrado otra plataforma para promocionarse, entre otras cosas. Ahora, es el turno del periodismo. Se ha lanzado la primera revista del metaverso, con el nombre Red Eye, especializada en arte, moda y tecnología.

Red Eye es la creación de Gloria María Cappelletti, una curadora de arte y moda, afincada en Milán. Una propuesta que su creadora quiere que sea participativa, ya que es la base de toda experiencia del metaverso.

descubre-red-eye-la-primera-revista-del-metaverso

Red Eye en dos versiones: Web y metaverso

Se trata de una revista que convivirá tanto en el metaverso como en el mundo real, a través de su sitio web y en un espacio del metaverso de Spatial.lo. Los temas tratados son los mismos en ambos espacios. En la web encontrarás artículos dedicados al mundo de la moda, la belleza, las nuevas tecnologías o el arte. Mientras que en el espacio de Spatial lo que hallarás son salas dedicadas cada una de ellas a un artículo, un reportaje o una iniciativa concreta.

También tienen cabida las entrevistas. De hecho, el diseñador Tommy Hilfinger, que ya ha lanzado varios proyectos suyos a través del metaverso, ha sido uno de los primeros en ser entrevistado.

descubre-red-eye-la-primera-revista-del-metaverso

Sin duda, una iniciativa a la que todavía le falta un poco de recorrido, pero que es el futuro. Igual que se pasó de las revistas de papel a las digitales, ahora debemos habituarnos a este nuevo cambio y aceptar el paso del digital al virtual.

Artículos para entender el metaverso

Debido a que, de momento, es un espacio al que es necesario acostumbrarse para navegar por él, si no se está familiarizado, la propia revista Red Eye, en su versión web, pretende ayudar a sus posibles usuarios del metaverso a que aprendan cómo hacerlo a través de diversos artículos.

El metaverso crece a pasos agigantados y miles de iniciativas se suman cada día para formar parte de él. Red Eye es la primera revista, pero a bien seguro no será la única ni la última. Una revista preparada para vivir dentro y fuera del metaverso, que difumina los límites entre el mundo real y el virtual, y que ha llegado para revolucionar la forma en la que accedemos a la información.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder