Decorar tu hogar al más puro estilo glam está más de moda que nunca, los terciopelos, los colores dorados y azules son los reyes en un tipo de decoración donde la elegancia destaca por encima de todo. El éxito del estilo glam radica en combinar estilos distintos pero de ...
Decorar tu hogar al más puro estilo glam está más de moda que nunca, los terciopelos, los colores dorados y azules son los reyes en un tipo de decoración donde la elegancia destaca por encima de todo.
El éxito del estilo glam radica en combinar estilos distintos pero de manera profesional, resultando una mezcla elegante, chic y glamourosa. Este estilo decorativo tiene personalidad propia y es fácilmente reconocible. ¿Quieres saber las claves del más puro estilo glam? ¡Sigue leyendo!
El estilo glam donde más destaca, sin duda, es en los espacios abiertos con cierta amplitud, donde podemos crear contrastes sin sobrecargar en exceso la estancia. Para ello, nada mejor que hacerse con muebles con personalidad propia y no excedernos con los adornos.
En este estilo decorativo se juega de manera artística con los textiles y se mezclan a la perfección tejidos y estampados. Entre ellos, el rey, sin duda, es el terciopelo. Por ello, no puedo faltar en tu salón un sofá de este tejido que le aportará un aire chic y sofisticado a la estancia, además de muchísima elegancia y glamour.
Una pieza con gran presencia visual como las alfombras no pueden faltar en el suelo de cualquier estancia. Escógelas grandes que ocupen un gran espacio y opta por piezas en blanco y negro, con grandes dibujos flores o geométricos.
Los protagonistas en cualquier decoración glam son, sin duda, los elementos decorativos y el mobiliario. Las paredes ocupan un papel secundario. Por ello, se opta por tonos neutros que no le resten protagonismos a muebles, alfombras o elementos textiles. En algunas paredes podemos atrevernos, pero sin exceso, por los colores azules petróleo, los verdes hojas, el malva o el morado. Apuesta por estos tonos en estancias muy concretas como un vestidor o un recibidor, o para crear espacios dentro de una misma estancia.
El estilo glam quieres dar protagonismo a cualquier elemento arquitectónico para crear originales contrastes. Unas vigas de maderas vistas, columnas o molduras en el techo pueden convertirse en el centro de atención de cualquier estancia.
En el estilo glam no pueden faltar los elementos decorativos metalizados y acristalados. Por ello, las lámparas de araña o los espejos con bordes metálicos, ayudan a agrandar espacios y a jugar con la luz. Opta por espejos grandes con perfiles dorados o envejecidos o por muebles con puertas de espejo. Las mesas de centro y principales, las mesitas de noche, las cómodas o las estanterías escógelas de cristal.