Cómo cuidar tu pelo en verano

Sonia Baños

A estas alturas, estamos absolutamente concienciados de lo importante que es cuidar y proteger nuestra piel en verano pero ¿sabes que deberías mimar también tu melena para lucirla radiante tras tus vacaciones?

18/08/2014

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre las altas temperaturas del verano y los efectos del cloro y la sal, ese es el cabello. Cuando acaban los meses de calor, si no le prestamos la atención pertinente, nuestra melena resultará reseca y opaca. Pasos para cuidar tu melena - Antes ...

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre las altas temperaturas del verano y los efectos del cloro y la sal, ese es el cabello. Cuando acaban los meses de calor, si no le prestamos la atención pertinente, nuestra melena resultará reseca y opaca. 
 
Pasos para cuidar tu melena
 
- Antes del verano y para lucir una melena extrabrillante utiliza en el último aclarado una botella de agua mineral que contenga unas gotas de vinagre de sidra o zumo de limón.
 
- Es importante que mantengas tu melena hidratada. Sustituye el acondicionador por las mascarillas, mucho más nutrientes y reparadoras y olvídate de los geles y las espumas que endurezcan tu pelo. 
 
- No a los tintes: Evita aplicarte tinte durante el mes de máximo calor o durante los días en los que estarás más expuesta al sol, al mar o a la piscina. 
 
- Evita, en la medida de lo posible, el uso de planchas o secadores. En esta época del año tu pelo tiende a resecarse y con estos instrumentos para peinarte, aún más.
 
- No te olvides del sombrero, el turbante o el pañuelo cuando vayas a tomar el sol.
 
- No está de más que, antes de la llegada del verano, sanees tu cabello y te des un buen corte. Elimina puntas castigadas para empezar el verano con más fuerza.
 
- Protege tu cabello con tratamiento específicos para tomar el sol. Actualmente, puedes encontrar en el mercado infinidad de productos en spray, gel o mascarilla que protegen tu cabello del mismo modo que los bronceadores protegen tu piel.
 
- Después del sol utiliza champús y acondicionadores específicos para ayudarte a eliminar restos de arena, sal y cloro. Un poco de sérum después de cada lavado no está de más. 
 
- Olvídate de las horquillas metálicas. Cuando vayas a tomar el sol, deja tus horquillas y diademas metálicas en casa, ya que se oxidan y calientan y eso no es bueno para tu cabello.
 
- Intenta ir a bañarte siempre con el cabello recogido, así evitarás que se enrede.
 
¿Dispuesta a lucir una melena de ensueño este verano?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder