Haunting, la nueva forma de terminar una relación de pareja

J.Lizcano

Después del crush, el stalker, el sexting o el ghosting, entre otras, llega una nueva modalidad de mantener una relación cuando la pareja se ha roto.

25/10/2022

La tecnología y lo digital han traído consigo muchas ventajas a la hora de comunicarnos y nuevas plataformas de interactuar con los demás. Instagram, WhatsApp, Facebook, TikTok, Telegram… toda una serie de redes sociales gracias a la cuales podemos estar al día de lo que hacen nuestras amistades o familiares, ...

La tecnología y lo digital han traído consigo muchas ventajas a la hora de comunicarnos y nuevas plataformas de interactuar con los demás. Instagram, WhatsApp, Facebook, TikTok, Telegram… toda una serie de redes sociales gracias a la cuales podemos estar al día de lo que hacen nuestras amistades o familiares, así como de conocer el restaurante de moda o el oufit idóneo para esta fiesta de disfraces a la que te han invitado.

Pero también han surgido, bajo su paraguas, nuevas formas de romper una relación de pareja. Hace poco se puso de moda el ghosting o ghostear a alguien, es decir, cuando una persona que mantiene una relación de pareja desaparece de repente y sin decir nada. Y ahora se ha sumado una nueva palabra a la lista de las rupturas amorosas en la era digital: el haunting, o lo que es lo mismo, cuando terminas con tu ex, rehaces tu vida y estás de nuevo feliz y contenta, y esa persona reaparece a través de "likes", "vistos" o cualquier otra forma en tus perfiles de redes sociales. Y, según los especialistas, se trata de una conducta habitual en aquellas personas que tienen dificultad para acabar definitivamente las relaciones o que, sencillamente, no aceptan que su expareja haya rehecho su vida.

Por eso, los expertos en relaciones de pareja aconsejan que, en el caso de que tu ex decida aparecer de nuevo en tu vida, es recomendable no entrar en ese tipo de dinámicas pues solo pone de manifiesto que existen problemas de baja autoestima y amor propio que deben trabajarse. Sobre todo, porque estas nuevas formas de relaciones sociales tóxicas (ya que no solo tienen que ver con una relación amorosa, sino también de amistad), se han puesto muy de moda en el mundo digital. Y afectan, desgraciadamente, tanto a personas adultas como a jóvenes que viven este tipo de relaciones. De ahí que los expertos señalen que si crees que esa forma de reaparecer por medio de las redes sociales daña tu estabilidad, lo aconsejable es tener contacto cero bloqueando o evitando que esa persona siga enturbiando tu felicidad. Y, por encima de todo, debes apostar por cuidarte y por pensar en ti.

haunting-la-nueva-forma-de-terminar-una-relacion-de-pareja

¿Cómo puede afectarnos?

Está claro que, como cualquier conducta tóxica que pueda darse al dejar una relación, el haunting tiene consecuencias negativas para quien lo sufre, sobre todo, porque la persona que está viviendo el duelo por la ruptura se puede sentir más confundida.Aparte de las consiguientes dudas y dificultades para admitir esa ruptura amorosa y, sobre todo, poder pasar página.

Se trata, por lo tanto, de una mezcla de confusión y frustración que provoca más daño aún a quien lo sufre, ya que esa persona puede sentir que el duelo se está alargando más de lo necesario, sin saber qué ha sucedido para que la relación se acabe ni qué ocurre para que la persona que ha roto vuelva a dar señales de vida.

haunting-la-nueva-forma-de-terminar-una-relacion-de-pareja

Por eso, si tu ex ha decidido reaparecer a tu vida por medio de las redes sociales, lo primero que tienes que hacer es recordar por qué se fue de tu lado, qué ocurrió para que lo hiciera y decidiera desaparecer de tu vida. Después, decide por tí misma, sin pensar en la otra persona, cuánto tiempo necesitas para pasar ese duelo, cómo quieres enfrentarte a la pérdida y si aceptas, quieres o necesitas, que tu ex aparezca por redes sociales. En caso negativo, evita hacerte más daño emocional y no permitas que siga dañando tu autoestima: bloquea su contacto y, ¡a otra cosa, mariposa! Ya sabes que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder