Formas subestimadas de llevar un estilo de vida saludable

Responsive image

by Estefanía Grijota
No es ningún secreto que llevar un estilo de vida saludable es importante. Comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente son componentes esenciales de una vida saludable, pero no es lo único.
 

Llevar un estilo de vida saludable es importante para la salud y el bienestar general. Sin embargo, puedes hacer pequeñas cosas que también pueden afectar a tu salud, para bien.

Al incorporar algunas o todas, empezarás a notar lo mucho mejor que te sentirás física, mental y emocionalmente. Aquí te dejamos con diez formas algo subestimadas de llevar una vida saludable que todos conocemos pero a las que no hacemos mucho caso y, por supuesto, no llevamos a cabo.

1. Salir al aire libre todos los días

Se ha demostrado que pasar tiempo en la naturaleza reduce los niveles de estrés, mejora la salud mental y aumenta la esperanza de vida. Por lo tanto, asegúrese de salir al aire libre durante al menos 30 minutos al día. La luz del sol también es una gran fuente de vitamina D, que es importante para la salud de los huesos.

2. Incorpora más comidas a base de plantas

Se ha demostrado que las dietas basadas en plantas mejoran la salud del corazón, reducen el riesgo de ciertos tipos de cáncer y ayudan a controlar el peso. Intente sustituir una comida a base de carne por semana con una opción a base de plantas.

3. Bebe abundante agua

La mayoría de las personas saben que deben beber ocho vasos de agua al día, pero muy pocas lo hacen. Asegúrate de beber un vaso de agua a primera hora de la mañana y media hora antes de cada comida. ¡Comenzarás a sentir los beneficios en poco tiempo!

4. Estírate todos los días

El estiramiento ayuda a mejorar la flexibilidad y la circulación, reduce los niveles de estrés e incluso puede aliviar el dolor de cabeza y la tensión muscular. Reserva de 5 a 10 minutos cada día para hacer algunos estiramientos básicos.

5. Conéctate con amigos y familiares regularmente

La conexión social es importante para la salud mental y emocional. Comuníquese con amigos y familiares regularmente a través de mensajes de texto, redes sociales o buenas llamadas telefónicas a la antigua.

6. Practica la meditación de atención plena

La meditación de atención plena puede reducir los niveles de estrés, mejorar la calidad del sueño y aumentar la inmunidad. Puedes seguir estos consejos para empezar:

Siéntate en una posición cómoda con la columna recta.

Cierra los ojos y haz unas cuantas respiraciones profundas.

Concéntrate en tu respiración y en las sensaciones de tu cuerpo.

Si su mente divaga, tráigala suavemente al momento presente.

7. Duerme lo suficiente

El sueño es fundamental para la salud y el bienestar general. La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para funcionar al máximo durante el día. Si tienes problemas para dormir, establece una rutina para la hora de acostarse o pruebe algunas técnicas de relajación antes de acostarte.

8. Reduce el tiempo de pantalla

Demasiado tiempo frente a una pantalla puede provocar sequedad en los ojos, mala calidad del sueño, dolor de cuello y espalda e incluso depresión. Si pasa demasiado tiempo pegado a sus pantallas, intenta establecer límites en el tiempo de pantalla o tomar descansos regulares a lo largo del día para que sus ojos descansen.

9. Sé activa

Los estilos de vida sedentarios se han relacionado con todo, desde la obesidad y las enfermedades cardíacas hasta el cáncer y la muerte prematura. Propóngase moverse con más frecuencia a lo largo del día tomando descansos para caminar en el trabajo o agregando algunos ejercicios básicos como flexiones o estocadas a su rutina diaria. También puede considerar la terapia NAD IV : es una excelente manera de mejorar su salud al aumentar los niveles de energía y garantizar un cuerpo saludable.

10. Sé compasiva contigo misma

Nadie es perfecto, así que no te castigues si tienes una comida poco saludable o te saltas un entrenamiento aquí y allá. ¡Vuelve a la normalidad lo antes posible y sigue avanzando!

Foto principal: Pexels