Presoterapia, algo más que un tratamiento estético

Sonia Baños

Los tratamientos estéticos son de una gran ayuda para conseguir modelar y esculpir nuestro cuerpo. Suelen ser terapias no invasivas que mejoran nuestro aspecto físico. Hoy os queremos hablar de la presoterapia, un tratamiento médico estético que nos aporta grandes beneficios a nivel interno y externo. 

15/08/2014

¿Qué es la presoterapia? La presoterapia es un tratamiento médico y estético que consiste en un masaje profesional que no se realiza con las manos y que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Se suministra a través de cobertores o botas especiales que recubren las piernas y ...

¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento médico y estético que consiste en un masaje profesional que no se realiza con las manos y que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Se suministra a través de cobertores o botas especiales que recubren las piernas y glúteos que hacen una presión positiva sobre el cuerpo y que se va alternando de forma ascendente. Gracias a estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático para ayudar a eliminar líquidos, grasas y toxinas.
 
Se trata de un tratamiento médico estético muy eficaz para eliminar edemas, luchar contra problemas circulatorios, acabar con la celulitis y prevenirla en un futuro. 
 
La presoterapia es un tratamiento muy eficaz y nada contraproducente para mujeres embarazadas y para personas con problemas de circulación. 
 
 
Beneficios de la presoteria:
- Reactiva el sistema circulatorio con el fin de eliminar problemas de cansancio o pesadez. 
- Aumenta la oxigenación del cuerpo ya que ayuda a eliminar toxinas. 
- Estimula el sistema inmunológico 
- Favorece el tránsito intestinal ayudando a combatir los problemas de estreñimiento.
- Tonifica los músculos y las articulaciones, efectos que se potencian si el paciente realiza ejercicio de forma habitual. 
- Lucha contra la celulitis mejorando la apariencia de nuestra piel. 
- Elimina varices
- Ayuda a la eliminación de líquidos
- Modela y reafirma glúteos y piernas.
- Relaja músculos aliviando contracturas, dolores y traumatismos, ayudando a combatir también la fatiga muscular. 
 
Contraindicaciones de la presoterapia:
Son más los beneficios que las contraindicaciones de la presoterapia. Generalmente, es un método muy seguro pero no debes utilizarlo si sufres trombosis venosa profunda, tienes infecciones en las piernas o enfermedades cardíacas.
 
¿Dispuesta a vivir en tu propia piel los beneficios de la presoterapia?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder