`Alicia en el país de las maravillas´ bajo la mirada del artista

Merce Rey Merce Rey  

La exposición, que puede verse en la Fundación Canal de Madrid hasta enero del año que viene, reúne las obras que Dalí, Ernst y Laurencin hicieron basándose en el icónico libro de Lewis Carrol.

18/11/2022

La muestra plantea un recorrido a través de doce capítulos que se corresponden con una docena de escenarios, en los que se concentran un gran volumen de creaciones artísticas realizadas por pintores de referencia. Es el caso de Salvador Dalí, Max Ernst y Marie Laurencin, los cuales generaron su obra ...

La muestra plantea un recorrido a través de doce capítulos que se corresponden con una docena de escenarios, en los que se concentran un gran volumen de creaciones artísticas realizadas por pintores de referencia. Es el caso de Salvador Dalí, Max Ernst y Marie Laurencin, los cuales generaron su obra a raíz de la famosa publicación de Lewis Carrol. Asimismo, se acompaña también de las ilustraciones que el dibujante británico John Tenniel realizó para la primera edición del ejemplar en el año 1865 y del material audiovisual relacionado con las primeras películas. La de 1903 se corresponde con un filme dirigido mano a mano por Cecil Hepworth y Percy Stow y de la 1910 corrió a cargo de Edwin S. Porter. En la exposición está presente el cortometraje `Destino´ llevado a cabo por Walt Disney y el pintor Dalí, así como de las instantáneas tomadas por el propio autor. Destaca una fotografía en la que se puede ver el retrato de una niña, Alice Liddell, la cual inspiró a Charles Dodgson, que se escondía bajo pseudónimo de Lewis Carrol, para dar vida a la protagonista de `Alicia en el país de las maravillas´.

A la carta

Está disponible hasta el 8 de enero de 2023 y no es necesario sacar entrada para el verla, ya que se exhibe de forma gratuita. Así, en días laborables y festivos la hora de las visitas es de 11:00 a 20:00 horas, mientras que los miércoles se reduce y sólo podrá ver de 11:00 a 15:00 horas. Desde la web de la Fundación Canal informan de que los fines de semana, víspera de festivo y festivos el último pase de acceso será a las 19:15 horas. Para aquellos que no pueden acercarse hasta aquí podrán hacerlo de forma virtual, puesto que se puede disfrutar de un itinerario online inmersivo y con todo lujo de detalles acerca de las obras expuestas (se puede hacer zoom sobre ellas, acceder a la explicación que las acompaña, avanzar o retroceder, visualizar el plano, etc.). Se complementa con una visita guiada en vídeo, en la que se desvelan curiosidades y se aportan datos relevantes sobre lo expuesto. A su vez, se comparte un vídeo-taller dirigido a las familias, donde además de abordar el significado de las ilustraciones en profundidad, se ofrecen ideas para que puedan dar rienda suelta a su creatividad en casa. Por último, es posible asistir a las visitas guiadas in situ, participar en las privadas, en caso de empresa o institución, y además se organizan talleres para familias, entre otros.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de la Fundación Canal.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder