Mar Sánchez Orduña, experta en cosmética natural y creadora de Wild Rain nos cuenta que, cada vez que surge un nuevo principio activo de eficacia comprobada, las amantes de la belleza y de las novedades cosméticas tomamos nota de sus propiedades y nos planteamos cómo introducirlos en nuestro ritual de ...
Mar Sánchez Orduña, experta en cosmética natural y creadora de Wild Rain nos cuenta que, cada vez que surge un nuevo principio activo de eficacia comprobada, las amantes de la belleza y de las novedades cosméticas tomamos nota de sus propiedades y nos planteamos cómo introducirlos en nuestro ritual de belleza.
"Este es el caso, precisamente, del extracto de perla blanca, un ingrediente natural que también ha conquistado a Wild Rain porque potencia nuestra rutina de cuidado facial gracias a sus grandes beneficios", dice
"El extracto de perla es un polvo natural procedente de las perlas del mar con muchísimos beneficios para la piel. Ya era utilizada por la antigua alta sociedad China hace más de 2.000 años, ya que es un ingrediente especial para tratar multitud de afecciones dérmicas. Este polvo tan especial se obtiene del nácar de perlas naturales que son cultivadas y convertidas en polvo", comenta la experta Mar Sánchez Orduña.
Además, la creadora de Wild Rain hace especial hincapié en la cantidad de aminoácidos esenciales que nos aporta y nos cita sus cualidades más potentes: "Principalmente, el extracto de perlas es utilizado como tratamiento antienvejecimiento, exfoliante natural, cicatrizante, anti-manchas y reafirmante."
Antienvejecimiento: estimula y regenera los tejidos dañados, aporta nutrición a la piel y la protege de los radicales libres. Promueve un crecimiento más rápido de nuevas células que dan lugar a una piel más elástica y suave.
Exfoliante natural: permite una exfoliación suave y a la vez profunda, eliminando las células muertas y regulando el exceso de grasa.
Cicatrizante: es un excelente cicatrizante de heridas gracias a sus propiedades antisépticas que le permiten absorber el exceso de humedad y regenerar los tejidos. Evita la propagación de las infecciones.
Anti-manchas: blanquea y borra las manchas que se producen en la piel. Incluso puede eliminar el acné y los granitos producidos. Además ayuda a sanar las quemaduras producidas por el sol, protegiendo la piel contra la acción ultravioleta.
Reafirmante: Asimismo, el polvo de perla blanca ralentiza la aparición de la flacidez y la sequedad en la piel y la tonifica gracias a que le aporta elasticidad.
"Este principio activo rejuvenecedor se debe incluir cuando notemos nuestra piel apagada, sin luminosidad, con falta de hidratación, marcas de acné o falta de firmeza ya que consigue una hidratación óptima, mejorando claramente el estado de la piel. El extracto de perla, nutre la piel y ralentiza su proceso de envejecimiento. Proporciona el efecto de una piel suave y sedosa", explica Mar Sánchez Orduña.
"La fórmula de TAHITÍ es uno de nuestros mayores secretos, aunque podemos deciros que la combinación del polvo de perlas blancas y el caviar vegetal es un tándem único para conseguir una acción antiarrugas efectiva, una piel tersa, suave y joven", explica Mar Sánchez Orduña.
Además del extracto de perlas, este sérum cuenta con otro gran componente natural: el caviar vegetal, "extraído de algas marinas, las llamadas algas de la longevidad, que contienen gran cantidad de proteínas, vitaminas y aminoácidos magníficos para mantener la firmeza de la piel."
Foto principal: Pexels