Flores secas suspendidas en el aire, por Rebecca Louise Law

Estefanía Grijota

Durante milenios, las flores secas se han preparado para una amplia gama de usos que van desde la decoración y la fragancia hasta los pigmentos y la medicina. Y hay artistas que exprimen todos usos hasta la extenuación para lograr cosas, verdaderamente, impresionantes.

11/11/2022

La artista británica Rebecca Louise Law aprovecha nuestra fascinación perenne por las flores para sus instalaciones monumentales e inmersivas. Explorando nuestra relación con el entorno natural y la forma en que las flores y los botánicos han influido en las culturas a lo largo de la historia, sus reinterpretaciones de ...

La artista británica Rebecca Louise Law aprovecha nuestra fascinación perenne por las flores para sus instalaciones monumentales e inmersivas. Explorando nuestra relación con el entorno natural y la forma en que las flores y los botánicos han influido en las culturas a lo largo de la historia, sus reinterpretaciones de la arquitectura existente alientan al espectador a moverse por el espacio de una manera nueva.

En Parma, se inspira en la historia culinaria y medicinal de la ciudad para "Florilegum", y en Bretaña, Francia, fue invitada a reimaginar el gran salón de banquetes del Château de la Roche-Jagu.

Instalación "The Womb"

En esta instalación, los visitantes entraron en una habitación delineada por delicadas hebras de flores y se acercaron a una forma de capullo en el centro, sugiriendo un espacio que es simultáneamente protector, potente y frágil. Al coser a mano tallos y frondas y envolverlos cuidadosamente en alambre delgado, construye largas cintas de follaje que se pueden cubrir desde un marco para crear largas extensiones en forma de cortina o volúmenes coloridos a varias alturas.

Se puede visitar "Florilegium" en Chiesa di San Tiburzioen Parma, Italia, y "Awakening" en el Museo de Arte de Honoluluestará a la vista hasta el 10 de septiembre de 2023.

flores-secas-suspendidas-en-el-aire-por-rebecca-louise-law

Sobre Rebeca Louise Law

Rebecca Louise Law (británica nacida en 1980) es conocida por crear instalaciones inmersivas con materiales naturales. Las flores preservadas se han convertido en la firma de sus obras más reconocidas.

Cosidos y suspendidos individualmente, a menudo se invita a los espectadores a navegar a través de ellos, descubriendo las diversas formas, colores y texturas de cada espécimen. Estas obras colosales son intencionalmente equívocas y, si bien los temas de simbolismo, consumismo, sostenibilidad y ciclos de vida a menudo se presentan, las obras de arte también proporcionan un sentido armonioso de lugar para el descanso y la contemplación tiene prioridad.

La práctica más amplia de Law abarca pintura, impresión, tejido, vidrio, cerámica y más. Su trabajo explora la complejidad de nuestra conexión humana con la naturaleza con la intención de ayudar a inspirar una apreciación más profunda de ella.

"La conveniencia del consumismo ha hecho que todo sea demasiado fácil y rápido. La falta de atención al detalle y la poca comprensión de dónde vienen las cosas me hicieron querer centrar la atención de los espectadores en la naturaleza. Las flores son mi pintura y trabajo con el espacio como lienzo, pero al entrar en cualquier instalación te llevan de vuelta a la belleza divina de la naturaleza.

El alma humana necesita naturaleza y tiempo para apreciar todo lo que la tierra proporciona. En los últimos 16 años, he recolectado más de un millón de flores, reutilizando cada flor con la que trabajo. Recientemente esto ha permitido que mis instalaciones sean lo suficientemente grandes como para tener una experiencia completa de la naturaleza.

Las instalaciones que han envuelto completamente al espectador son Beauty of Decay (2016) en Chandran Galley, Life in Death (2018) en Kew Gardens, Community (2018) en el Museo de Arte de Toledo y The Womb (2019) en Fredrick Meijer Sculpture Park and Gallery.

La persistencia del tiempo a menudo proporciona contexto al trabajo de Law. Históricamente ha experimentado con estados contrastantes; fresco, conservado, descompuesto. Más recientemente, Law ha documentado un año de observaciones diarias de la naturaleza en diarios: bocetos, notas y vídeos para la exposición Season.

flores-secas-suspendidas-en-el-aire-por-rebecca-louise-law

flores-secas-suspendidas-en-el-aire-por-rebecca-louise-law

flores-secas-suspendidas-en-el-aire-por-rebecca-louise-law

flores-secas-suspendidas-en-el-aire-por-rebecca-louise-law

flores-secas-suspendidas-en-el-aire-por-rebecca-louise-law

flores-secas-suspendidas-en-el-aire-por-rebecca-louise-law

Fotos: Web Rebeca Louis Law

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder