Creativa Barcelona 2022, el plan para los amantes del DIY

Anna León 

Del 10 al 13 de noviembre La Farga de l’Hospitalet acoge una nueva edición de Creativa Barcelona, Salón de las Manualidades y las Artesanías. Más de 150 actividades relacionadas con el DIY tienen lugar a lo largo de este fin de semana. ¿Te apuntas?

13/11/2022

Más de 8.000 personas han visitado Creativa 2022 Salón de las Manualidades y las Artesanías, que se celebra hasta este domingo en La Farga de l´Hospitalet. Se trata de un regreso más que esperado, tras dos años de parón por culpa de la COVID-19. En esta ocasión, la cita por excelencia ...

Más de 8.000 personas han visitado Creativa 2022 Salón de las Manualidades y las Artesanías, que se celebra hasta este domingo en La Farga de l´Hospitalet. Se trata de un regreso más que esperado, tras dos años de parón por culpa de la COVID-19.

En esta ocasión, la cita por excelencia de aficionados y profesionales de las manualidades y la artesanía ofrece más de 150 talleres, clases magistrales y actividades, además de una amplia oferta expositora, con más de 5.000 productos para hacerse con lo último en DIY.

creativa-barcelona-2022-el-plan-para-los-amantes-del-diy

Dejar volar la creatividad

El salón abarca todas las técnicas y vertientes de la artesanía y las manualidades, desde las más tradicionales a las más vanguardistas. Público, de todas las edades, puede elegir entre un sinfín de abalorios, lanas, hilos y algodón, así como todo tipo de complementos para hacer acolchado, acuarela, bordado, costura creativa, decoupage, escultura, estampación, ganchillo, lettering, macramé, papiroflexia, fotografía creativa, patchwork, punto de cruz, quilling, scrapbook, etcétera. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un espacio único para ellos: Creativa Kids. En definitiva, todo lo necesario para dejarse llevar y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

creativa-barcelona-2022-el-plan-para-los-amantes-del-diy

Con acento nipón

Japón es el país invitado de esta edición. Por eso, en Creativa 2022 se puede ver ambientación, talleres y otras actividades con sello nipón. En el Área Japón se pueden visitar las exposiciones de shodô (caligrafía japonesa) y sumi-e, del artista Mia San; de cometas (TOKOs) y de kokedamas (una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad), organizada en colaboración con la Associació Catalana Amics del Bonsai. Asimismo, los visitantes podrán participar en talleres de manualidades japonesas (shodo, sumi-e, shibori -teñido de telas-, origami, etcétera), organizados junto con el Consulado General del Japón en Barcelona y Petit Japó.

En el marco del certamen, se homenajea también a Jordi Cruz Pérez, coincidiendo con el 25 aniversario de la primera emisión del programa Art Attack. Además, el presentador participa como jurado del concurso La caja misteriosa y firma ejemplares de su último libro Mejor no te lo creas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder