Crea tus propias delicias de chocolate mediante impresión 3D

Responsive image

by Merce Rey  
La repostería casera ya no será lo mismo con esta compacta herramienta que te permitirá confeccionar tus propios bombones o los adornos de tartas y pasteles, empleando para ello una impresora 3D con tinta comestible.
 

Mycusini 2.0 hace posible que la impresión enfocada al obrador profesional entre en las cocinas mundanas para que todos puedan testear el producto sin necesitar un amplio espacio gastronómico ni tampoco tener que realizar un gran desembolso si se compara con otros electrodomésticos de tamaño menor que se pudiesen tener. Esta impresora 3D compacta funciona como cualquier otra, cuenta con cartuchos, pero en vez de utilizar la tinta habitual, llevan una dulce y además apta para el consumo. Las hay de chocolate negro, blanco o con leche, azul, verde, rosa y amarillo. Dentro del chocolate oscuro existen otras variantes, con sabor de naranja, frambuesa o coco y hasta se pueden encontrar una variedad vegana. Una vez seleccionado y cargado el cartucho, la máquina se precalienta y se elige la forma que se quiera imprimir entre una amplia gama de más de 1.000 plantillas 3D. En la pantalla táctil se muestra una vista previa de cómo quedaría. Además de las figuras, el usuario es capaz de diseñar las filigranas para incorporarlas a sus dulces o imprimir directamente sobre barras de chocolate (nombres, rótulos con felicitaciones, etc.). Además de los diseños preestablecidos en el propio aparato a través de Mycusini Club, el consumidor puede sacar su lado más creativo, dando lugar a sus plantillas personalizadas de textos, objetos 3D, etc.

Para completar la experiencia, en la propia página web del producto, también ofrecen accesorios, como es el caso de una alfombrilla de silicona, pinzas, cortador de recarga, cepillo de limpieza, recambios, entre otros. En ella se pueden sacar ideas de las recetas expuestas y acceder a consejos sobre la decoración. Otra de sus ventajas es que es fácil de limpiar y su plataforma de producción se extrae de una forma sencilla para una limpieza en profundidad, mientras que su cartucho se puede lavar tanto en el fregadero como en el lavavajillas. El espacio donde se imprimen las formas está iluminado. En cuanto al diseño exterior, es posible elegir entre rosa, verde o gris, en lo que respecta al paquete Basic. En cambio, en el caso de Starter, Comfort o Premium se añaden dos colores más: gris oscuro y negro. La diferencia entre el primero y los restantes varía en función del tiempo de acceso al Mycusini Club, el número de accesorios, etc.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Mycusini.