Mima e hidrata tu piel de forma natural con el jabón de leche de burra

Merce Rey  

Y si a este ingrediente le añadimos la manteca de karité las propiedades se multiplican. Además de aportar suavidad e hidratación, actúa de barrera protectora contra los agentes climatológicos externos y como reconstituyente natural.

24/11/2022

Una vez que se fusiona la leche de burra con la manteca de karité surgen unas pastillas jabonosas un tanto especiales y, además, están fabricadas de forma artesanal en Galicia. Llevan por nombre Xabón D´Allariz y se incorporan a nuestras rutinas de higiene y belleza para mantener suave e hidratada ...

Una vez que se fusiona la leche de burra con la manteca de karité surgen unas pastillas jabonosas un tanto especiales y, además, están fabricadas de forma artesanal en Galicia. Llevan por nombre Xabón D´Allariz y se incorporan a nuestras rutinas de higiene y belleza para mantener suave e hidratada la piel. Así, la leche de burra contiene retinol natural que ayuda a "reparar el tejido dañado, reseco o desnutrido" llenándolo de vitalidad y al mismo tiempo se encarga de "reducir la irritación o descamación de la piel", así como "mejorar los eczemas, la dermatitis y la psoriasis", tal y como indican desde su página web. También es beneficioso para aquellas personas que sufren "acné y alergias". Por su parte, la manteca de karité permite que nuestro cuerpo esté hidratado y nutrido gracias a su aporte de vitaminas A, D, E y F. Al mismo tiempo cumple su función como elemento protector frente a los agentes externos y como reparador. Sus jabones son aptos para todo tipo de pieles, aunque dentro de su gama hay uno enfocado a las pieles sensibles y puede ser utilizado por los más pequeños de la casa. Es el caso del Xabón D´Allariz BIO y contiene "aceite de coco y glicerina", apuntan.

A diferencia de otros jabones, estos son artesanales y en su proceso de elaboración se utilizan "ingredientes naturales y leche de burra fresca, no liofilizada". Otro de sus puntos a su favor es que no se usan "parabenos, siliconas o aceites minerales" y son "100% biodegradables". Si echamos un vistazo a su oferta, esta está al orden del día, ya que incluye un jabón con gel hidroalcohólico. En su web lo definen como "el primer jabón hidroalcohólico sólido que aúna la acción desinfectante del alcohol con la eficacia del jabón para desactivar el virus". Asimismo, podemos encontrar otras variedades aromáticas: lavanda, té de rosas, albaricoque, violeta, vainilla, etc., y originales jaboncitos de menos de 20 gramos con forma de burrito guardados en una bolsita blanca y acompañados de una tarjeta informativa sobre las propiedades del Xabón D´Allariz. Se puede elegir entre una amplia selección de fragancias. Desde la firma aconsejan aplicar el jabón sobre la cara masajeando la misma y después aclarar con agua. Aseguran que puede utilizarse para "desmaquillar" o durante el "afeitado".

Gesto solidario

Con la adquisición de este producto, que se puede adquirir de forma individual, en packs formados por cinco pastillas de jabón o en mini jaboncitos, estarás aportando tu granito de arena a la Asociación A.N.D.R.E.A, que se encarga de realizar terapias asistidas con burros destinados a personas con diversidad funcional, ya que, como bien señalan en la página web, "todos los beneficios obtenidos con la venta de jabones se destina a subvencionar programas terapéuticos asistidos por burros". Por otra parte, desde la organización ponen en valor a este animal, que fue infravalorado tiempo atrás, y que hoy en día proporciona importantes beneficios para los que acuden a estos tratamientos.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Xabón D´Allariz.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder