Qué es la tendinitis del hombro y cómo aliviar el dolor

Sonia Baños

Sufrir tendinitis en el hombro es algo más habitual de lo que nos pensamos. En función del tipo de trabajo que tengamos es una dolencia muy común. Hoy en esvivir.com te contamos por qué se produce y cómo aliviar el dolor.

25/11/2022

La tendinitis del hombro es una enfermedad del tendón que se produce cuando una persona tiene una lesión en el tendón del hombro. La lesión puede ser causada por un esfuerzo excesivo, una mala postura o una lesión. La tendinitis del hombro puede ser muy dolorosa y puede limitar la ...

La tendinitis del hombro es una enfermedad del tendón que se produce cuando una persona tiene una lesión en el tendón del hombro. La lesión puede ser causada por un esfuerzo excesivo, una mala postura o una lesión. La tendinitis del hombro puede ser muy dolorosa y puede limitar la capacidad de una persona para realizar actividades cotidianas.


Causas de la tendinitis

La tendinitis en el hombro puede ser causada por una lesión repentina. Las actividades que requieren levantar los brazos por encima de la cabeza o usar los brazos para golpear un objeto pueden causar tendinitis en el hombro. Los deportes que requieren lanzar una pelota o un objeto o que requieren que los brazos se coloquen en posiciones forzadas también pueden causar tendinitis en el hombro.

Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de tendinitis en el hombro son:

  • La edad: a medida que se envejece, los tendones se vuelven menos elásticos y se vuelven más propensos a lesiones

  • El sobrepeso: aumenta el estrés sobre los hombros y los codos

  • Determinadas actividades laborales: los trabajos que requieren repetidas actividades de brazo pueden causar tendinitis

  • Otras lesiones anteriores: las lesiones en el hombro pueden causar tendinitis en el hombro posteriormente.

  • Algunas enfermedades: algunas enfermedades y condiciones médicas, como la artritis reumatoide, pueden causar tendinitis

Diagnóstico de la tendinitis en el hombro

Los médicos pueden diagnosticar la tendinitis en el hombro mediante la realización de una historia clínica y un examen físico. En la mayoría de los casos, el diagnóstico de tendinitis en el hombro no requiere exámenes adicionales. La historia clínica se centrará en tus síntomas y en tu historial médico, incluidas las lesiones pasadas y las condiciones médicas. El examen físico del médico se enfocará en tu hombro y se verificará si hay dolor al moverlo. En algunos casos, el médico puede pedirte que realices una radiografía para comprobar si hay algún desgaste en los huesos de su hombro. Si los resultados de la radiografía no son claros, puede necesitarse una ecografía o una resonancia magnética de su hombro. En principio, el tratamiento de la tendinitis del hombre comienza con métodos no quirúrgicos. Si no se alivia el dolor después de unas semanas o si tiene una lesión grave de su hombro, es posible que necesites cirugía.

Cómo evitar que aparezca la tendinitis del hombro

La mejor manera de evitar la tendinitis en el hombro es evitar las actividades que puedan causar esta afección. Si tienes tendinitis en el hombro, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar sus síntomas y ayudar a su hombro a sanar.

• Evitar el movimiento que causa dolor. Si tu hombro duele cuando lo levantas, evita levantar los brazos por encima de la cabeza. Si el dolor es causado por el movimiento de los brazos, evita usar los brazos para golpear un objeto.

• Utiliza una manga de compresión o una férula.

• Aplica calor o hielo. El calor ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón. El hielo ayuda a aliviar el dolor y también puede ayudar a reducir la hinchazón.

• Toma medicamentos para el dolor. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o el diclofenaco pueden ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón.

• Fisioterapia. Los ejercicios de fisioterapia pueden ayudar a mejorar el rango de movimiento de su hombro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder