3 planes diferentes y a la vez saludables

Responsive image

by Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria
Si tienes ganas de encontrar un plan diferente y saludable, puedes disfrutar de los centros especializados en tratamientos con agua y disfrutar de una combinación perfecta entre el cuidado de la salud, vivir una nueva experiencia y descansar. En estos centros se aplican diferentes técnicas en las que el agua juega un papel primordial, que te ayudarán a sentirte bien y mejorar alguno de los problemas leves y básicos que sufres.
 

Si eres de las que quieren probar nuevas experiencias y cuidar tu salud a través de las propiedades del agua, existen muchas opciones para ti. Son muchos los centros especializados en el cuidado holístico y se adaptan a todas tus necesidades. Destacarían:

1-Centros de salud y belleza o spa (salute per aqua). Puedes encontrarlos en diferentes lugares con facilidades de acceso. Existen algunos planteados como locales especializados en distintos puntos de la ciudad y otros se presentan como un servicio disponible en algunos hoteles, por ejemplo. Estos centros especializarse en tratamientos dirigidos a mejorar el estado físico y mental o a técnicas específicas de estética y belleza, por ejemplo. Emplean sales minerales o aceites esenciales que potencian los efectos relajantes o estéticos de los tratamientos combinados con agua potable.

2-Centros de talasoterapia. Están situados en zonas costeras porque aprovechan los beneficios que aportan el agua del mar, la arena, las algas o los lodos, por ejemplo, que se encuentran en ellas. Estos elementos se emplean para mejorar numerosas dolencias del aparato locomotor, circulatorio y respiratorio, entre otros.

3-Balnearios o estaciones termales. Estos centros se ubican en el mismo lugar que los manantiales de los que recogen el agua. El agua presenta una serie de propiedades fisicoquímicas específicas debidas a las sales minerales que lleva disueltas. Tras su análisis científico, se les atribuyen una serie de cualidades que las convierten en elementos adecuados para la prevención y tratamiento de ciertas patologías relacionadas con el riñón, el hígado o los pulmones, por ejemplo.

Todos presentan varias opciones de tratamientos adaptados a las necesidades de los usuarios. Así:

-Si acudes a un spa de hotel o ciudad puedes disfrutar de un peeling corporal (para eliminar células muertas acumuladas en el tiempo), un hidromasaje (con efectos descontracturantes, analgésicos y relajantes) o una bañera de hidromasaje (que estimula la circulación, relaja los músculos y abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y la relajación).

-Si vas a un centro de talasoterapia encontrarás tratamientos como los circuitos de hidroterapia en medio marino en los que se utilizan elementos del mar (agua, algas y fangos, por ejemplo) o los envolvimiento en compuestos con capacidad terapéutica (como lodos y fangos marinos, entre otros compuestos) tras preparar la piel y conseguir que se absorban los principios activos que presentan.

-Si tu idea es acudir a un balneario, puedes aprovechar las ventajas terapéuticas de sus aguas mineromedicinales (tanto por vía oral como tópica) o los procedimientos específicos pautados por los especialistas que allí trabajan (además de los masajes, que es en lo primero que solemos pensar, realizan otras acciones saludables). Consulta a tu médico y sigue sus indicaciones si deseas seguir algún tratamiento allí.