6 ideas para incluir frutas y verduras en tus recetas para los niños

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Es muy fácil preparar saludables y originales recetas para favorecer el consumo de frutas y verduras en los niños. Solo necesitas dejar volar tu imaginación y combinar los alimentos que más les gusten. No dudes de tu pericia.

24/01/2023

Te proponemos ideas para incluir frutas y verduras en las recetas para los niños: 1-Brochetas de frutas. Puedes prepararlas con los niños porque seguro que se divertirán con su elaboración y se animarán a comerlas porque las han hecho ellos. Puedes usar las frutas que prefieras (previamente lavadas y peladas) y les ...

Te proponemos ideas para incluir frutas y verduras en las recetas para los niños:

1-Brochetas de frutas.

Puedes prepararlas con los niños porque seguro que se divertirán con su elaboración y se animarán a comerlas porque las han hecho ellos. Puedes usar las frutas que prefieras (previamente lavadas y peladas) y les gusten más para obtener un resultado apetitoso. Rodajas de plátanos, fresas en cuadrados, gajos de mandarina y arándanos, por ejemplo, constituyen una buena opción.

2-Brochetas vegetales.

Elige los ingredientes y forma de preparación que prefieras. Fritas, rehogadas, a la plancha, a la brasa, al vapor o al horno, por ejemplo, resultan saludables y deliciosas. Combina carne (pollo, pavo, ternera o cerdo) o pescado (atún, salmón o pez espada, por ejemplo) con verduras (pimiento verde y rojo, patatas, tomates cherry, calabacín, champiñones o berenjena, entre otras).

3-Flan o pastel de verduras.

Combinando huevos, lácteos, verduras y carnes o pescados, puedes elaborarlos con facilidad. En forma de flan y pastel se facilita que los niños coman un plato completo nutricionalmente, ya que lácteos y huevos forman parte de la receta. Es posible combinar estos ingredientes con cualquier tipo de verdura (acelga, espinacas, calabacín, berenjena o judías verdes, por ejemplo) o aprovechar alimentos que hayan sobrado de la comida anterior.

4-Lasaña, pasta y canelones.

Son platos sabrosos y, en general, muy aceptados por los niños. Puedes incluir verduras cortadas en trozos pequeños, ralladas o en láminas, rehogadas y mezcladas con el pescado o la carne picada que vayas a emplear en la receta. Te permite elaborar espaguetis (con carne picada, salsa de tomate, pimiento rojo y cebolla), macarrones (con atún y salsa de tomate), lasaña (con pollo, setas y espárragos trigueros) y canelones (con espinacas, atún y bechamel), por ejemplo.

5-Pizzas caseras con vegetales.

Las pizzas les encantan a todos los niños. Su contenido calórico y nutricional depende de los ingredientes empleados en su elaboración (queso, carne, pescado y vegetales, normalmente). La elaboración es sencilla y, si se trata de una pizza casera, es posible elegir los componentes y controlar las cantidades aportadas. Puedes prepararla con queso (bajo en grasa y bajo en sal, por ejemplo), carne (jamón cocido, jamón serrano o fiambre de pollo o pavo), pescado (salmón ahumado o atún en conserva, por ejemplo), verduras (tomate triturado, cebolla, alcachofas, berenjenas, pimiento, tomate en rodajas, cebolla, champiñones o espárragos, por ejemplo).

6-Tortilla y huevos revueltos con verduras.

Incluir distintas verduras en una tortilla o en los huevos revueltos, es una opción sencilla y saludable. Puedes preparar tortilla de patatas y cebolla, revuelto de espárragos y gambas, tortilla de patatas y pimientos o revuelto de jamón serrano, espinacas y salsa de queso, por ejemplo.

Evitar la adición de grasas y sal en cualquiera de estas recetas, es una recomendación saludable que puedes integrar y sustituir por especias como el orégano, la albahaca o la pimienta blanca, por ejemplo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder