Sólo el mejor

Reserva Ibérica selecciona los mejores jamones de cerdos de pura raza ibérica, alimentados con bellota  y criados en libertad.

13/12/2013

El reconocido “afinador de jamones” Manuel López ya cuenta con tres establecimientos Reserva Ibérica en la provincia de Barcelona. El último que se inauguró fue el de la Rambla Catalunya, en la esquina con la Calle Aragó, una localización estratégica. Se trata de un punto de venta y degustación que se ...

El reconocido “afinador de jamones” Manuel López ya cuenta con tres establecimientos Reserva Ibérica en la provincia de Barcelona. El último que se inauguró fue el de la Rambla Catalunya, en la esquina con la Calle Aragó, una localización estratégica. Se trata de un punto de venta y degustación que se une al de Sant Cugat y al espacio gastronómico para catas y eventos también en el centro de Barcelona.

Auténtico ibérico
La confusión sobre la denominación de los distintos tipos de jamón, su procedencia y el tipo de producción genera mucha desinformación sobre un producto que, en realidad, no puede encontrarse en ningún otro lugar del planeta. El auténtico jamón ibérico de bellota procede sólo de zonas con dehesas, bosques de encinas y alcornoques, dónde se encuentran las cuatro Denominaciones de Origen (DO): Guijuelo, en Salamanca,  Extremadura, Huelva y Valle de los Pedroches, en Córdoba.  Se producen menos de 500.000 piezas al año y, de éstas, Manuel López ofrece en Reserva Ibérica sólo las mejores y en el momento de curación justo.

Al entrar en la nueva Reserva Ibérica, da la impresión de descubrir un espacio auténtico, de “toda la vida”, con sus mostradores de mármol, sus espejos, las estanterías de madera, la lámpara de hierro… pero, sobre todo, por la atención experta de sus cortadores de jamón dispuestos a descubrirnos los secretos de cada pieza. Porque en Reserva Ibérica se aprende sobre el jamón ibérico, las diferencias entre cada DO y la mejor forma de degustarlo y de maridarlo. Precisamente, el afán divulgativo de Manuel López para dar a conocer la “cultura del jamón ibérico” lo ha convertido en un maestro, un profesor que ofrece catas para grupos y todo tipo de actividades. Todas aquellas personas que entran en el establecimiento pueden estar seguras de que encontrarán un producto de la mayor excelencia sin nada que envidiar al mejor caviar o al mejor foie.

Espacio Gourmet para todo el mundo
Embajador de la gastronomía española en todo el mundo, el jamón es una “delicatessen” cada vez más buscada por aquellos que nos visitan. Así, la nueva tienda de Reserva Ibérica ha abierto sus puertas en un punto de gran interés turístico, pero también cerca de su fiel público barcelonés.

Además del jamón y otros embutidos ibéricos, puede encontrarse una exclusiva oferta de productos gourmet. Desde una acotada pero excelente bodega (Pago de Capellanes, Lalama, Contino, Martinet Bru, Fino Colosia…) hasta conservas y foie de calidad (Rougier, Real Conservera Española, Bastarri…). También una fina selección de quesos artesanos; españoles (Idiazabal, Dehesa de los Llanos) e internacionales (Stilton, Comte, Gorgonzola, Parmesano…). Es, además, la primera tienda que comercializa el Caviar Oli, hasta ahora reservado sólo para la alta restauración.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder