7 signos de dificultad para respirar

Estefanía Grijota

Cuando alguien experimenta respiración en el pecho, puede experimentar una variedad de síntomas. Estos signos se combinan para hacer que uno sienta que no puede recuperar el aliento.

21/11/2022

Por lo tanto, si ha estado haciendo una respiración más rápida de lo habitual, estos pueden ser algunos de los signos de que su respiración superficial le está causando dificultad para respirar. Podemos notar los siguientes síntomas: respiración más rápida (hiperventilación), opresión en el pecho, falta de oxígeno o sensación de ...

Por lo tanto, si ha estado haciendo una respiración más rápida de lo habitual, estos pueden ser algunos de los signos de que su respiración superficial le está causando dificultad para respirar.

Podemos notar los siguientes síntomas: respiración más rápida (hiperventilación), opresión en el pecho, falta de oxígeno o sensación de asfixia, dolor muscular, tener la sensación de un nudo en la garganta, palpitaciones del abdomen (se siente como un latido cardíaco más robusto y rápido), sentirse enferma, mareada o inestable, náuseas, agitación del dolor de estómago, irritabilidad o aprensión al respirar.

7 señales de dificultad para respirar

1. Enfermedad crónica respiratoria

Los problemas respiratorios crónicos específicos están en la parte superior de las causas de la respiración superficial. El asma, un trastorno que se caracteriza por la inflamación crónica de los pulmones, es una causa frecuente de respiración torácica. Los síntomas respiratorios pueden intensificarse por la noche después de un día de ejercicio, independientemente del tiempo dedicado al ejercicio.

La respiración por la boca también puede ayudar a aliviar los síntomas del asma, especialmente si el aire es seco y frío. Cuando los alérgenos o contaminantes están presentes en el aire, uno puede experimentar dificultad para respirar.

2. Estrés y sufrimiento

El estrés y el dolor también tendrán un impacto significativo en la forma en que respira. Por ejemplo, el dolor induce a todos los músculos a tensarse, afectando sus hábitos de respiración. Pero, por otro lado, el estrés puede hacerte sentir como si no estuvieras respirando. Cuando uno siente que no está respirando, prefiere tomar respiraciones cada vez más cortas. Finalmente, uno se agota, lo que estimula la respiración del pecho, estresa aún más el cuerpo y el círculo vicioso continúa.

3. Infecciones

Las infecciones causadas por gérmenes en su cuerpo pueden dificultar la respiración. Las infecciones que dañan los pulmones, como la neumonía, pueden afectar a cualquier persona, particularmente a aquellos con sistemas inmunitarios debilitados. Cuando pasa el tiempo, las respiraciones se vuelven más rápidas y cortas.

Cuando las infecciones empeoran, los pulmones pueden llenarse de líquido, lo que dificulta respirar profundamente. Los antibióticos a veces pueden ayudar con el problema, pero en algunos casos, las infecciones pueden ser letales. Las infecciones pulmonares a menudo pueden causar respiración superficial, específicamente.

4. Asfixia

Cuando se ahoga, las vías respiratorias se cierran, lo que puede ser parcial o total. Cuando esto sucede, las personas intentan tomar respiraciones cada vez más cortas, lo que hace que su respiración se vuelva tensa y superficial debido al bloqueo.

5. Ataque de ansiedad

Los síntomas de ansiedad pueden desencadenar el endurecimiento de los músculos que ayudan a respirar. La mayoría de las veces, estos ataques son sinónimo de enfermedad mental, y la mayoría de las personas no son conscientes del impacto dañino que pueden tener en nuestros cuerpos. Estos ataques son el resultado del pánico o la ansiedad, causando una respiración más rápida de lo normal o una respiración superficial. Uno siente como si no estuviera respirando bien y entra en pánico, haciendo que su respiración se convierta en una respiración rápida y superficial.

6. La anemia es una forma de trastorno sanguíneo

Esta es una embolia pulmonar, simplemente un coágulo de sangre en los pulmones. Esto sucede cuando el cuerpo no puede tener suficiente hierro, y puede causar dificultad para respirar, dolores en el pecho, tos rápida frecuente y latidos cardíacos erráticos.

7. Trastorno cardíaco

Varias enfermedades afectan el corazón y su capacidad para bombear sangre a los pulmones, lo que resulta en dificultad para respirar. Estos trastornos incluyen principalmente enfermedades de las válvulas cardíacas y una variedad de otras. Las personas con trastornos cardíacos son más propensas a tener una respiración superficial.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder