La original propuesta de LaBar-Laundry Bar

Responsive image

by Marta Parareda
¿Conoces LaBar-Laundry Bar? Es un establecimiento que ha recibido el premio del Ajuntament de Barcelona como el mejor comercio innovador de este año. Si quieres saber por qué, sigue leyendo.
 

Cada año el Ajuntament de Barcelona otorga los Premis Comerç que distingue a los mejores establecimientos comerciales de la ciudad. Entre los premiados de este año se encuentra LaBar-Laundry Bar. Un local, premiado como el mejor comercio innovador, elegido por su originalidad.

Su propuesta es muy simple, aunque hasta la fecha a nadie se le había ocurrido. Se trata de un local que combina el concepto de lavandería de autoservicio, con el de un bar. Es decir, un lugar al que puedes acudir para hacer la colada mientras tomas el aperitivo o degustas un café. O al revés, un coqueto bar donde, mientras charlas con los amigos y tomas una cerveza, aprovechas para limpiar tu ropa semanal.

Idea de Gerard y Marta

Situado en la calle Consell de Cent, esquina Nápoles, de la Ciudad Condal, LaBar-Laundry Bar es una idea de Gerard Navas y Marta Pérez, vecinos del barrio, que en 2018 decidieron abrir un negocio juntos. Observaron que cada día se abrían nuevas lavanderías de autoservicio por la zona, pero era lugares insulsos, asépticos y sin ningún encanto. Así que se les ocurrió la idea de añadirle una cafetería al concepto. Al fin y al cabo, la colada tarda un tiempo en el cual, el usuario de la lavandería no sabe qué hacer. Ahora, puede desayunar, tomar algo e incluso trabajar, ya que cuenta con wifi.

la-original-propuesta-de-labarlaundry-bar

En LaBar-Laundry Bar, los clientes pueden hacer uso de su servicio de lavandería o no. No es una condición para entrar. Sin embargo, mientras espera que finalice tu colada puedes disfrutar del local, leyendo un libro, relajándote, degustando un té o deleitarte con alguno de los conciertos en directo que el local también ofrece. Tiene rincones muy acogedores donde pasar el rato con los amigos, en pareja o en solitario.

Aquí es un concepto nuevo, pero en otros países europeos, como Alemania o Bélgica, existen iniciativas similares donde los dos conceptos conviven. Sin embargo, en estos países no se mezclan tan claramente como en LaBar- Laundry Bar.

Abierto hasta medianoche

Abierto de ocho y media de la mañana hasta la medianoche, no hay excusa para no lavar la ropa mientras disfrutas del ocio o teletrabajas en la cafetería. Además, los viernes y sábados, su horario se alarga una hora, para que los más noctámbulos también puedan disfrutar de este original establecimiento.

la-original-propuesta-de-labarlaundry-bar

Por todo ello, el jurado del Premi Comerç de Barcelona ha premiado a LaBar-Laundry Bar. Un concepto muy innovador que, como apuntan en el acta del premio, "ofrece un espacio agradable y acogedor, donde las personas usuarias pueden desarrollar otras actividades de ocio o laborales, mientras esperan que acabe el ciclo de lavado de sus piezas de ropa". ¿A qué esperas para coger toda tu ropa sucia y dejarte caer por allí?