¿Por qué es importante divertirse en el trabajo?

Estefanía Grijota

El autor del nuevo libro 'Biocomunicación', Rafa Cordón, ha asegurado que “las palabras nunca viajan solas, no tienen sólo un significado semántico, sino que siempre aparecen en un contexto capaz de modificarlo, y que nuestra propia corporalidad modifica el sentido y el impacto de las palabras”. Te contamos más a continuación

07/12/2022

"Existen distintos estudios que demuestran cómo desde posturas encogidas, cerradas y con miradas bajas atraemos pensamientos, incluso palabras de valoración propia más negativas; mientras que, si erguimos la espalda y levantamos la cabeza mirando al frente, los pensamientos y palabras que aparecen tendrán un carácter más positivo y nos llenarán ...

"Existen distintos estudios que demuestran cómo desde posturas encogidas, cerradas y con miradas bajas atraemos pensamientos, incluso palabras de valoración propia más negativas; mientras que, si erguimos la espalda y levantamos la cabeza mirando al frente, los pensamientos y palabras que aparecen tendrán un carácter más positivo y nos llenarán de energía". En este sentido ha afirmado "lo que hacemos en la vida está determinado por la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos, y en esto, el cuerpo tiene mucho que decir".

Rafa Cordón ha citado un estudio de Stanford llevado a cabo durante ocho años sobre el progreso profesional, tanto en hombres como en mujeres, y ha concluido: "Las -y digo las- que tuvieron más éxito fueron aquellas mujeres que saben interpretar el contexto y toman una actitud y gestualidad o bien dominante y de poder, o bien cercana y empática, según el momento; es una habilidad camaleónica que rompe con el estereotipo de liderazgo vinculado a fuerza, velocidad, agresividad o imposición, perpetuado durante miles de años.

La importancia de una actitud ´camaleónica´ en el trabajo

Este estudio demostró que las mujeres con esa capacidad camaleónica consiguen un 50% más de ascensos que los hombres y tres veces más que aquellas con conducta de estereotipo masculino y baja autorregulación", ha aseverado. Hoy, en la selva de asfalto, el liderazgo humanista es capaz de sacar lo mejor de cada uno, y está asociado a un alto nivel de autoconocimiento, a la necesidad de comprender el contexto, y a buscar el equilibrio en el uso de las mejores cualidades humanas.

Asimismo, se ha hecho eco de un análisis realizado por la Universidad de Harvard, la Carnegie Foundation y el Stanford Research Center, en el que se concluye que "más del 85% del éxito profesional se debe a la conducta frente al conocimiento técnico" y ha recalcado la importancia de "divertirse en el trabajo".

"Detectar en una entrevista de reclutamiento a una persona que quiere divertirse con su trabajo es la clave del éxito de un equipo y eso tiene más que ver con las emociones que con los conocimientos", ha recalcado que la cultura emocional de las organizaciones tiene un impacto directo en la cuenta de resultados. Aquellas empresas que dan valor a la inteligencia emocional consiguen resultados un 20% superiores a las que no lo hacen.

"Una conducta incívica de un jefe ante un miembro de su equipo tiene como consecuencia una reducción de entre un 50 y un 70% en la productividad de la persona que la recibe y una gran influencia en las que están presentes en esa situación", ha detallado.

La digitalización está introduciendo cambios profundos en nuestras vidas y también en los sistemas de trabajo, pero incluso una consultora especializada en tecnología, como Capgemini, asegura que, en la era de la inteligencia artificial, las empresas multiplicarán por seis la demanda del desarrollo de inteligencia emocional en sus equipos.

"En síntesis, cualquier persona podrá comprender y beneficiarse del enorme poder de la Biocomunicación, una herramienta esencial para impulsar el autoliderazgo y la confianza, con un enfoque muy práctico para activar el diálogo biológico entre nuestro cuerpo y nuestra mente", ha concluido Cordón, mediante la que "aprenderás a dialogar contigo mismo y con los demás como no habías imaginado; te ayudará a recuperar el control, a reducir el estrés y a conseguir una gran influencia sobre tu confianza personal y a contagiarla a los que te rodean".

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder