Claves que fomentan la rutina en pareja

Iván Martín

La rutina es el principal culpable de separación en la mayoría de las relaciones de pareja.

03/08/2014

Todo comienzo de relación sentimental posee ciertas características que lo definen de manera clara: episodios de euforia, alegría, creatividad, ilusión etc. El enamoramiento es parte esencial para unir y solidificar una relación de pareja. Con el paso del tiempo y el conocimiento más profundo de ambos cónyuges, comienza una fase de ...

Todo comienzo de relación sentimental posee ciertas características que lo definen de manera clara: episodios de euforia, alegría, creatividad, ilusión etc. El enamoramiento es parte esencial para unir y solidificar una relación de pareja.

Con el paso del tiempo y el conocimiento más profundo de ambos cónyuges, comienza una fase de conocimiento y estudio de la personalidad.

A medida que se comparten experiencias y convivencia en común suele aparecer un "virus" capaz de destruir los cimientos más sólidos de toda relación: la rutina

Claves que construyen la rutina

La rutina es un mal que va a apareciendo de forma sibilina y sin darnos cuenta; cuando somos conscientes ya es demasiado tarde y convivimos inmersos en un contexto dominado por ella. A continuación más vamos a exponer las claves para identificar la rutina en pareja:

·        Comodidad. La comodidad nos hace más perezosos, conformistas y pasivos. Esto incide peligrosamente en la convivencia con nuestra pareja. No aportar ideas nuevas, planes o sorpresas forma parte de caer en la comodidad.

·        Egoísmo. Los miembros de la pareja comienzan a colocar sus propias necesidades en la parte más alta de sus prioridades de forma continua: hacer deporte, salir con amigos etc,  no se comparten actividades, ni experiencias, ensombreciendo la imagen a ambos lado de la pareja.

·        Falta de comunicación. La comunicación es el hilo conductor sano para fomentar una relación honesta; la falta de comunicación dilapida la confianza, la seguridad y la armonía de la pareja. Sin comunicación es imposible solucionar cualquier problema de pareja.

·        Desilusión. La ilusión es la piedra angular de todo comienzo de la relación, la ilusión nos crea expectativas, planes de futuro y esperanzas. Caer en la desilusión frena nuestra motivación y vitalidad.

Vivir en pareja es una carrera de fondo, debe de trabajarse todos los días. Puede parecer una frase hecha pero la única manera de mantener de forma equilibrada una relación de pareja es poniendo todas nuestras ganas. Caer en la rutina no es un fracaso, de hecho, es una situación común, lo importante es buscar las soluciones necesarias para salir de ella.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder