Cuidado si vas a cargar el móvil en el aeropuerto

J.Lizcano

Con las vacaciones de navidad a la vuelta de la esquina y los viajes programados para desconectar, disfrutar de unos días en familia o visitar a los amigos, cargar el móvil en sitios desconocidos puede ser un peligro.

16/12/2022

A todas nos ha pasado que, en el momento que más lo necesitábamos, tenemos el móvil casi sin batería. Y como este dispositivo se ha convertido en el objeto más preciado de nuestro día a día, también tenemos que tener en cuenta que la media de duración de la batería ...

A todas nos ha pasado que, en el momento que más lo necesitábamos, tenemos el móvil casi sin batería. Y como este dispositivo se ha convertido en el objeto más preciado de nuestro día a día, también tenemos que tener en cuenta que la media de duración de la batería de un móvil no llega al día entero. Por eso, en más de una ocasión, los cargadores públicos, en el metro, en los aeropuertos o en las estaciones de tren, pueden ser una tabla de salvación, pero también el mayor de nuestros problemas. Por eso, si necesitas cargar tu teléfono u ordenador en un sitio público, debes tener en cuenta una serie de precauciones. Sobre todo, porque cargar nuestros dispositivos en puertos USB públicos no es seguro, ya que nos pueden robar los datos del móvil, las fotos, acceder a nuestro correo electrónico o nuestras cuentas bancarias.

Así que vamos a enumerar algunas recomendaciones para mantener nuestros dispositivos seguros cuando vayamos a cargarlos en aeropuertos, trenes o el metro y así poder tener unas navidades tranquilas y sin sobresaltos ni disgustos.

Lo primero que tenemos que pensar es en llevar, siempre, suficiente nivel de carga en la batería y si creemos que la batería no aguantará, mejor llevar una batería externa portátil. Pero si se te ha olvidado este detalle y necesitas cargarlo de forma urgente en un lugar público, es recomendable que tengas tu dispositivo siempre vigilado, cargarlo el menor tiempo posible y hacerlo con la pantalla bloqueada, de tal manera que se minimice una posible transmisión de datos.

cuidado-si-vas-a-cargar-el-movil-en-el-aeropuerto

Pero como sabemos que seguir estos pequeños consejos a veces nos resulta imposible, vamos a enumerar otra serie de recomendaciones:

- Cuidado con los cables USB. Si alguien quiere hackearte el móvil y robarte los datos pueden hacerlo a través de los cables USB, ya que los cables no solo están diseñados para la carga, sino también para la transferencia de datos. Por eso, cada vez que enchufamos nuestros dispositivos estamos propiciando que los hackers puedan acceder a toda la información que tenemos en nuestro dispositivo.

- Utiliza mejor cargadores portátiles. Como te comentábamos antes, la mejor opción es usar cargadores portátiles que puedes llevar contigo a cualquier parte y usarlos siempre que los necesites, sin peligro. De este modo, tendrás batería extra para tu móvil y evitarás el peligro de los cargadores USB públicos.

- Bloquea el teléfono. Es muy recomendable que bloquees el dispositivo móvil cada vez que no lo usemos y mantenerlo así mientras lo estemos cargando en un sitio público.

- Si a pesar de todo, es una cuestión vital que cargues el móvil en un sitio público, es mejor que lo mantengas apagado mientras lo cargas. De esta manera evitarás llevarte un disgusto en caso de que accedan a tu móvil y te roben tus datos e información personal.

cuidado-si-vas-a-cargar-el-movil-en-el-aeropuerto

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder