Pautas para una buena alimentación en verano

Sonia Baños

Durante el verano nuestros hábitos alimenticios pueden verse alterados. Tendemos a comer fuera de casa en bares y restaurantes y levantamos un poco el pie del acelerador en cuanto a nuestra dieta se refiere, algo que afecta tanto a ese peso que tanto nos ha costado conseguir como a nuestra digestión. Nos sentimos pesados, hinchados, con gases… Si deseas evitarlo, hay un serie de pautas que no te será difícil seguir y te ayudarán a que el verano no cause estragos en tu salud. 

11/08/2014

- Es muy importante que realices, al menos, 5 comidas al día. Come cada 2 o 3 horas y así evitarás los atracones en las comidas principales. - Bebe 2 litros de agua al día aunque no tengas sed y evita bebidas azucaradas. - Aprovéchate de los beneficios de comer fruta y ...

- Es muy importante que realices, al menos, 5 comidas al día. Come cada 2 o 3 horas y así evitarás los atracones en las comidas principales.
 
 
- Bebe 2 litros de agua al día aunque no tengas sed y evita bebidas azucaradas. 
 
 
- Aprovéchate de los beneficios de comer fruta y verdura de temporada.
 
- Tanto en casa como fuera de ella escoge platos hechos al horno, a la plancha o al vapor.
 
- Extrema los cuidados higiénicos para evitar así el consumo de productos en mal estado. Evita, en la medida de lo posible, comer salsas hechas con huevo fuera de casa. 
 
- En bares y restaurantes comparte las raciones. Además, de ahorrar, conseguirás mantener tu dieta a raya.
 
- Es época de tapeo. Intenta evitar los fritos y apuesta por tapas de alto contenido proteico como ibéricos, marisco, boquerones en vinagre, pulpo a la gallega…
 
 
- Es una época perfecta para disfrutar de las ensaladas fuente inacabada de fibra, vitaminas y minerales con un gran porcentaje de agua. 
 
- Como postre, siempre la fruta como primera opción. Una buena y colorida macedonia de frutas saciarán tus deseos de azúcar. 
 
 
- Para las cenas no pueden faltar las sopas y cremas frías. El zumo de tomate, el gazpacho o el salmorejo son los reyes del verano. 
 
¿Qué pautas sigues tú para mantenerte a raya en verano?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder