Mocktail: Ni una pizca del alcohol para comenzar el año sin resaca

Merce Rey  

Ya no tienes excusas para brindar con agua o con un refresco durante tus celebraciones. Saca tu mejor cristalería y llénala con un combinado libre de alcohol, que poco tiene que envidiar al cóctel tradicional. Además, al día siguiente te levantarás fresca como una lechuga.

05/01/2023

El mocktail es una alternativa saludable al cóctel que todas conocemos. A simple vista podría pasar uno por el otro, ya que al igual que su homólogo, este también se caracteriza por la fusión de colores y sabores. La mezcla se vierte en un recipiente vistoso y se puede acompañar ...

El mocktail es una alternativa saludable al cóctel que todas conocemos. A simple vista podría pasar uno por el otro, ya que al igual que su homólogo, este también se caracteriza por la fusión de colores y sabores. La mezcla se vierte en un recipiente vistoso y se puede acompañar de rodajas de fruta, hierbas aromáticas, banderillas de aceitunas, hielo o recubrir de azúcar el borde de la copa. Puedes prepararla cómodamente en tu casa y confeccionarla a tu gusto, es apta para todos los públicos, aunque cada vez es más habitual ver esta propuesta también entre la lista de sugerencias en la carta de bares y restaurantes. Como el propósito principal de esta bebida es no echar ni una pizca de alcohol, para su elaboración se emplean zumos de frutas, granadina, azúcar, siropes, té, especias, refrescos, sodas, entre otros ingredientes. Además, la principal razón para pasarte a este combinado es que además de hacerlo tú misma sabiendo todo lo que le echas y controlando todo el proceso de principio a fin, no te dolerá la cabeza cuando te despiertes la mañana siguiente, por lo que no darás el día por perdido.

Quizás el más conocido es el San Francisco, aquel que lleva tres zumos distintos (naranja, limón y piña), granadina, hielo picado y se complementa con una guinda y una rodaja de naranja. Se puede adornar el borde del vaso con una mezcla de azúcar y granadina. Pero, por ejemplo, si te apetece tomarte un mojito, puedes elaborar una versión adaptada sin ron, como la que muestran en el vídeo de Andrés Bravo Cocina, que se sirve de las limas, las hojas de hierbabuena, el azúcar glas, la soda y el hielo picado para darle forma a este cóctel sin alcohol. Primero introduce el hielo en una bolsa de congelados para machacarlo con un utensilio de madera. Después corta las limas en cuarterones, deposita en el fondo de la jarra el azúcar, coloca las hojas de hierbabuena, la lima y remueve todo bien. A continuación, incorpora el hielo picado, la soda, los trozos de lima y las hojas de hierbabuena de nuevo.

En cambio, para hacer un mocktail de pantera rosa necesitarás leche evaporada, leche de vaca, crema de coco, zumo de piña, granadina y hielo. Ve introduciendo los ingredientes uno a uno en la licuadora, tal y como recomiendan en el canal Del Bar a Tu Hogar. Tritura todo y sirve. Verás que queda con un característico color rosado, con el que sorprenderás a los más pequeños de la casa. Adórnalo con una fresa.

Por último, te traemos un Aperol Spritz, pero en un formato un poco más saludable que el que conoces porque este está compuesto de zumo de naranja, alcachofera, raíz de regaliz, miel y kombucha. Para la decoración hazte con una rodaja de naranja y un poco de hielo. Comienza vertiendo el zumo de naranja en una olla para infusionarlo con las plantas anteriores, tal y como indican en Naturitas. Después, cuélalo con un colador, añade la miel, pasa la rodaja de naranja alrededor del borde la copa e introdúcela dentro del vaso con los hielos. Vierte también la mezcla anterior y la kombucha. Remueve y ya estaría listo para consumir.


FOTO PRINCIPAL.: Photo by Kelian Pfleger.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder