Cómo entrar en calor sin usar estufa ni calefacción

Sonia Baños

La llegada del frío y la consecuente bajada de temperaturas nos paraliza a muchas. Quedarte en casa sin pasar frío no tiene por qué suponer necesariamente que se dispare la factura de la calefacción. Hoy en esvivir.com compartimos algunos truquitos para entrar en calor sin gastar energía.

03/01/2023

Cuando las temperaturas empiezan a bajar, puedes ayudarte de pequeños gestos para activar tu organismo y que entre en calor. Trucos para entrar en calor de forma natural 1. Haz ejercicio. El ejercicio es una excelente forma de entrar en calor de forma natural. El movimiento genera calor, y ...

Cuando las temperaturas empiezan a bajar, puedes ayudarte de pequeños gestos para activar tu organismo y que entre en calor.

Trucos para entrar en calor de forma natural

1. Haz ejercicio. El ejercicio es una excelente forma de entrar en calor de forma natural. El movimiento genera calor, y cuanto más intenso sea el ejercicio, más calor se generará. Puedes hacer algunos ejercicios básicos como estiramientos, sentadillas, y también algunos ejercicios cardiovasculares como correr o saltar la cuerda.

2. Usa prendas de abrigo. Las prendas de abrigo como chaquetas, suéteres, bufandas y guantes pueden ayudarte a mantenerte caliente. Estas prendas actúan como una capa extra de aislamiento entre tu cuerpo y el aire frío exterior.

3. Bebe un té caliente. El té caliente es una fantástica forma de entrar en calor de forma natural. El calor que genera el té ayudará a elevar la temperatura de tu cuerpo. Puedes elegir entre una gran variedad de sabores, desde té verde hasta té negro.

4. Consume alimentos calientes. Consumir alimentos calientes como sopas, guisos y platos calientes, te ayudará a entrar en calor de forma natural. Estos alimentos proporcionan calor al cuerpo, lo que te ayudará a sentirte más cálido.

5. Usa una almohada térmica. Las almohadas térmicas están hechas de un material especial que retiene el calor del cuerpo. Esto ayuda a mantener el calor en tu cuerpo y te permite dormir más caliente durante la noche.

6. Toma un baño caliente. Una buena ducha caliente o un baño caliente son excelentes formas de entrar en calor de forma natural. El agua caliente puede ayudar a relajar los músculos y aumentar la temperatura corporal.

7. Practica yoga o meditación. El yoga y la meditación son magníficas formas de entrar en calor de forma natural. Estas técnicas te permiten relajar tu cuerpo y concentrarte en tu respiración, lo que te ayudará a generar calor.

8. Usa aceites esenciales. Los aceites esenciales, como el aceite de menta, el aceite de eucalipto y el aceite de canela, pueden ayudar a aumentar la circulación y aumentar la temperatura corporal. Puedes agregar unas gotas de estos aceites a un baño caliente para obtener los mejores resultados.

9. Acurrúcate con algo suave. Acurrucarte con algo suave y cálido como una manta, una almohada o incluso una mascota, puede ayudarte a entrar en calor de forma natural. Esta técnica funciona especialmente bien cuando te encuentras en un lugar frío.

10. Masajéate las orejas. ¿Sabías que según la medicina china el riñón es el órgano más caliente del cuerpo? Calentándolo podemos mantener caliente nuestro cuerpo. Para ello, o puedes utilizar una esterilla caliente para nuestra zona lumbar o bien calentarte las orejas, ¿te sorprende?, según la medicina china los riñones y las orejas están conectadas y si las masajeas activarás los riñones para calentar todo tu cuerpo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder