10 razones por las que deberías consumir legumbres

Ángela Zorrilla

Además de contribuir a una dieta sana y equilibrada, los nutrientes de las legumbres las hace especialmente recomendadas para la alimentación de las personas a cualquier edad. Son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, fibra , minerales y vitaminas.

25/01/2023

A estas alturas seguro que ya sabes que hay que seguir unos buenos hábitos alimenticios para contar con una buena salud. Además, una dieta sana y equilibrada ayuda a prevenir muchas enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud.Y dentro de esta alimentación saludable, las legumbres tienen un papel importante. 10 ...

A estas alturas seguro que ya sabes que hay que seguir unos buenos hábitos alimenticios para contar con una buena salud. Además, una dieta sana y equilibrada ayuda a prevenir muchas enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud.Y dentro de esta alimentación saludable, las legumbres tienen un papel importante.

10 beneficios de comer legumbres

1. Son bajas en grasas y no tienen colesterol, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Son bajas en sodio. El cloruro de sodio -o sal- contribuye a la hipertensión y se puede evitar consumiendo alimentos bajos en sodio como las legumbres.

3. Son una fuente excelente de proteínas de origen vegetal.

4. Son una buena fuente de hierro.

5. Son ricas en potasio, un nutriente que contribuye al funcionamiento del corazón y desempeña un papel importante para las funciones digestivas y musculares.

6. Son alimentos ricos en fibra, necesaria para mejorar la salud digestiva y ayudar a reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.

7. Son una fuente excelente de folato: una vitamina B que se encuentra de forma natural en muchos alimentos, esencial para la función del sistema nervioso y especialmente importante durante el embarazo para prevenir anomalías en el feto.

8. Pueden almacenarse durante mucho tiempo y, por tanto, pueden ayudar a diversificar las dietas, especialmente en los países en desarrollo.

9. Son alimentos de índice glucémico bajo. Ayudan a estabilizar el azúcar en sangre y los niveles de insulina, convirtiéndose en alimentos adecuados para las personas con diabetes e ideales para controlar el peso.

10. No contienen gluten en su estado natural. Esto las convierte en una opción ideal para los celíacos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder