Freír un huevo: como evitar que te salpique

Ángela Zorrilla

Si bien freír un huevo es algo que de entrada parece sencillo, dominar la técnica lleva su tiempo. Una de las cosas más molestas cuando uno quiere disfrutar de este sencillo y delicioso manjar, es el aceite que empieza a saltar cuando empiezas a freír el huevo. ¡Afortunadamente hay trucos para evitarlo!

31/01/2023

Pazo de Vilane, empresa pionera desde 1996 en huevo campero y especializada 100% en este tipo de producción, desvela cómo lograr freír un huevo y que hacerlo no sea una labor de alto riesgo ¡toma nota! Elige huevos camperos muy frescos Para evitar que el aceite salte mientras fríes un huevo, lo ...

Pazo de Vilane, empresa pionera desde 1996 en huevo campero y especializada 100% en este tipo de producción, desvela cómo lograr freír un huevo y que hacerlo no sea una labor de alto riesgo ¡toma nota!

Elige huevos camperos muy frescos

Para evitar que el aceite salte mientras fríes un huevo, lo único que debes hacer es evitar que el aceite caliente entre en contacto con agua. Así pues, elige huevos camperos muy frescos, porque a medida que transcurren los días y envejecen acumulan más agua en su interior.

Huevos a temperatura ambiente antes de freírlos

Saca los huevos de la nevera una media hora antes de freírlos. De esta manera evitarás que el contraste de temperatura entre el aceite y el agua del huevo sea tan acusado.

Cuidado con los utensilios, no todos son iguales

A la hora de freír un huevo es importante elegir bien los utensilios. Lo primero de todo, la sartén. Elige una buena, que sea antiadherente y, si puedes, resérvala solo para freír huevos. Usa sólo utensilios de madera o silicona para no rallarla y lávala a mano, sólo después de haberla dejado enfriar poco a poco (no uses el chorro frío del grifo). Cuando la vayas a usar, comprueba que esté bien seca. A veces las sartenes que no son de buena calidad conservan humedad en las juntas, entre el mango y la propia sartén.

Con un poco de harina (o sal) ¡et voilá!

Una vez que te hayas asegurado de todo lo anterior, el truco definitivo para que no salten los huevos al freírlos, el que muchos cocineros top emplean, es añadir un poquito de harina en el aceite, justo antes de echar el huevo. En vez de harina, también hay quien echa un pellizquito de sal en el aceite, también justo antes de echar el huevo.

El secreto está en la clara

Para evitar las salpicaduras y que freír un huevo no se convierta en algo estresante, otro truco es echar una pizquita de sal en la clara, justo cuando después de cascar el huevo en un recipiente aparte y antes de echarlo en la sartén.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder