5 formas de alimentar la llama del amor

Sofía Borrás

La rutina, el aburrimiento y la monotonía en la pareja son unas de las grandes dificultades de las relaciones

14/02/2023

Con el paso del tiempo la relación de pareja pasa por diferentes etapas, desde la etapa del enamoramiento; donde las emociones se sienten de manera muy intensa, las mariposas revolotean por el estómago, hay deseo, sonrisas y el corazón palpita enamorado. El entendimiento y la comprensión están presentes en cada ...

Con el paso del tiempo la relación de pareja pasa por diferentes etapas, desde la etapa del enamoramiento; donde las emociones se sienten de manera muy intensa, las mariposas revolotean por el estómago, hay deseo, sonrisas y el corazón palpita enamorado. El entendimiento y la comprensión están presentes en cada encuentro, estáis concectados y todo se siente como nuevo. Es una etapa maravillosa. Pasado esto llega la etapa de noviazgo, más tranquila, más pausada y calmada, empezamos a conocernos realmente como somos y es probable que lleguen los roces y las discusiones. Si todo va bien y se supera con éxito, llega una nueva etapa, la de la convivencia, donde la actividad sexual desciende, la rutina se apodera del día a día y aumenta el protagonismo de las responsabilidades y las cargas.

También es una etapa de estabilidad, de apego, de compromiso y de afecto profundo. Si la pareja va avanzando pasando por las diferentes etapas y la confianza se convierte en uno de los pilares de la relación, se llegará a esta etapa de unión y de amor maduro con exito. El problema es cuando la rutina, las responsabilidades y el estrés que estas conllevan pasan inadvertidas y se apoderan de la relación. Es aquí cuando comienza a deteriorarse, ya que hay desilusión, aburrimiento y decepción.

Hay muchas cosas que podemos hacer para alimentar la llama del amor, según nos cuenta Isabel López, coach de Lita Pequeñita:

Estiramientos en pareja:

Estirar en pareja es una manera de conectar el uno con el otro, de comunicarse a través de la mirada y de sentir su piel y su respiración, es un ejercicio divertido en el que te sientes unido. Los estiramientos son una manera natural de eliminar tensiones y estrés y llegar a este estado de relajación puede ser la vía para acercarse al sexo de una manera totalmente diferente.

Meditaciones de pareja:

Nada mejor para reforzar el vínculo. Meditar de manera individual ofrece muchas ventajas, entre ellas, reduce el estrés, mejora el sueño, disfrutas de una mente más feliz y relajada, entonces, ¿por qué no disfrutar de estos efectos en pareja?, que además al hacerlo así, nos sentiremos más conectados, en la misma frecuencia, en sintonía, con amor, confianza y respeto. Con tan solo unos minutos al día podemos soltar barreras invisibles que nos separan.

Cuidados personales:

Salir de la rutina y la monotonía, incluir el factor sorpresa en nuestros días e intentar hacer cosas diferentes es cosa de dos. Sosprende a tu pareja, y pronponle ponerle hoy la mascarilla facial, hacerle un masaje para aliviar cualquier molestia o preparar un baño o ducha relajante similar a un spa. Cuidar de la pareja no solo es revisar las cuentas, hacer de comer o ayudar con los deberes a los niños. Compartir estos pequeños actos del día a día ayudan a tener más comunicación y a demostrar a la otra persona que de verdad te importa.

Paseo consciente:

Compartir monentos de tranquilidad, paseando y conectando con la naturaleza, es uno de los métodos más eficaces para combartir el estrés y la ansiedad. Poner la atención plena en el paseo, en tu pareja, acariciar su mano, sentir su calor, escuchar el sonido de los pájaros, de vuestros pasos y dejar a un lado las preocupaciones, las redes sociales y todo ese sin fin de cosas que nos separan cada día, hará que nos sintamos mucho más relajados y unidos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder