´Caleidoscopio´, la serie no lineal en la que tú decides cómo verla

Merce Rey  

En esta ficción, compuesta por ocho capítulos, el espectador es quién decide el orden del visionado. Elija lo que elija el final siempre será el mismo, pero no sabe en qué número estará el desenlace de la historia.

26/01/2023

Eric Garcia es el creador de ´Caleidoscopio´, esta ingeniosa obra audiovisual en la que cada capítulo va asociado a un color y a un nombre que se corresponde con esta misma tonalidad. Podemos verlos en el orden que nos plantean desde la plataforma Netflix: Amarillo, Verde, Azul, Naranja, Violeta, Rojo, ...

Eric Garcia es el creador de ´Caleidoscopio´, esta ingeniosa obra audiovisual en la que cada capítulo va asociado a un color y a un nombre que se corresponde con esta misma tonalidad. Podemos verlos en el orden que nos plantean desde la plataforma Netflix: Amarillo, Verde, Azul, Naranja, Violeta, Rojo, Rosa y Blanco, o aventurarnos y dejarnos guiar por nuestra intuición. El caso que se nos presenta ante nuestros ojos es un ladrón con experiencia que reúne a una banda para preparar un atraco, con el objetivo de hacerse con un jugoso botín de 7.000 millones de dólares, que están a buen recaudo en una cámara acorazada. El FBI seguirá sus pasos muy de cerca. Este grupo de ladrones estará liderado por Giancarlo Esposito, el actor que da vida a Ray Vernon (o a su seudónimo Leo Pap), un hombre con amplia experiencia en el mundillo y que intenta no dejar ningún cabo suelto, preparando muy bien la situación antes de actuar. Esposito cuenta con un amplio bagaje en el sector cinematográfico y ya lo pudimos ver en otras series como como `The Mandalorian´ `Breaking Bad´ o `Revolution´, en las que el papel de villano casi le sale solo. Tal y como ocurre con un caleidoscopio que cuando miramos a a través de él las opciones cromáticas se multiplican, en esta serie cada uno de los personajes tiene diferentes caras. A medida que vamos avanzando en la historia descubriremos un poco más acerca de los integrantes de este variopinto grupo de amigos de lo ajeno. Otro de los rostros conocidos es el de Paz Vega, que da vida a Ava Merder, una abogada a la que no dan gato por liebre y que estará dispuesta a echar un cable a su fiel amigo Leo Pap. Recientemente, se estrenó `Cuna de Lobos´, el remake de una telenovela, que se estrenó a finales de los 80, y que en esta nueva versión Vega es la protagonista y se pone en la piel de Catalina Creel, una malvada que hará todo lo que esté en su mano para conservar su posición tras la muerte de su marido, un empresario millonario dedicado a la comercialización de diamantes. Pero también la pudimos ver en otras películas de prestigio, como `Hable con ella´, `El lodo´ o en la icónica serie `7 vidas´.

La acción de ´Caleidoscopio´ se condensa un período comprendido entre 25 años para el que se emplea el recurso de los saltos atrás y adelante en el tiempo. De modo, que uno de los capítulos estará destinado a ponernos en antecedentes, acerca de dónde vienen esas ganas de revancha por parte de Leo Pap, o como ha hecho para reunir a este grupo de atracadores. También si tenemos la suerte, o no, de empezar por el final, comprobaremos si ha conseguido su objetivo y si se ha llevado ese jugoso premio. A pesar de que la narración no ha sido creada para ver de forma secuencial, nosotros como testigos de lo que nos van contando y va sucediendo, podemos tomar nota mentalmente de todo para ir componiendo las piezas de este rompecabezas.

FOTO PRINCIPAL.: Carátula de la serie ´Caleidoscopio´.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder