Tras los excesos de las fiestas toca detoxificar y drenar

Rosa Girona Roig

Las pasadas fiestas dejan en nuestra memoria momentos muy felices pero también dejan huella en nuestro organismo en forma de toxinas, líquidos y kilos de más. Recuperar los hábitos saludables es esencial para sentirse de nuevo en plena forma. Algunos suplementos alimenticios nos pueden servir de ayuda en este objetivo.

24/01/2023

Cuando el cuerpo pasa factura tras las largas sobremesas navideñas, es el momento de pasar a la acción. Hay que recuperar los buenos hábitos que como sabemos pasan por una buena alimentación, deporte, higiene del sueño, antiestrés… Sin embargo, eliminar las toxinas acumuladas o la sobrecarga de líquidos puede requerir ...

Cuando el cuerpo pasa factura tras las largas sobremesas navideñas, es el momento de pasar a la acción. Hay que recuperar los buenos hábitos que como sabemos pasan por una buena alimentación, deporte, higiene del sueño, antiestrés… Sin embargo, eliminar las toxinas acumuladas o la sobrecarga de líquidos puede requerir una ayuda "extra".

Existen ingredientes naturales que ayudan a mejorar las funciones de eliminación del riñón, como el Té Verde y la Reina de los Prados, contenidos en la gama Slim Drenante de Forté Pharma, o el Cardo Mariano, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ingrediente principal en la gama Forté Detox de Forté Pharma.

¿Retención de líquidos? Drena tu organismo.

El contenido de agua en nuestro organismo varía entre el 45% y el 75% de la masa total de nuestro cuerpo. Es esencial mantener una correcta hidratación para que todas nuestras funciones vitales funcionen correctamente. Sin embargo, puede suceder que el cuerpo retenga más agua de la que elimina: en ese caso, estamos hablando de retención de líquidos. Este problema se manifiesta con síntomas claros, como son las piernas hinchadas, abdomen abultado, pesadez… lo que implica un aumento de peso de unos 2 o 3 kg.

Su aparición puede deberse a situaciones fisiológicas, como el embarazo o la menopausia, o a determinadas enfermedades, procesos inflamatorios o alérgicos, toma de determinados medicamentos… Sin embargo, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, un consumo excesivo de sal, una ingesta insuficiente de frutas y verduras… también pueden provocarlo.

Una ayuda para eliminar líquidos: Slim Drenante, con Té Verde y Reina de los Prados

Slim Drenante de los Laboratorios Forté Pharma es una gama de complementos alimenticios en formato líquido que combina en su formulación plantas como el Té Verde y la Reina de los Prados. El Té verde es conocido por su contribución a las funciones normales de eliminación urinaria, y la Reina de los Prados favorece la función de eliminación del riñón.excesos-navidenos-ahora-detoxificar-y-drenar

Contiene otros ingredientes seleccionados de origen natural, como hibiscus, rabillo de cereza, CactíneaTM y el fitotrío Guayaba, Aosa, Ginseng, además de potasio.

Slim Drenante, además, se presenta en 4 deliciosos sabores a Piña, Melocotón, Frambuesa y Cítricos, para que hidratarte durante el día sea todo un placer. Para tomarlo, solo tienes que diluir 1 tapón de 10 ml en un vaso de agua grande, o bien verter un tapón entero de 50 ml en 1,5 litros de agua. Una vez abierto, es preferible conservarlo en el frigorífico. Cada envase tiene una cantidad suficiente para 10 días. No contiene gluten, lactosa ni azúcares añadidos.

Combatir las toxinas con un plan detox

En otras ocasiones, lo que puede suceder es que nuestro cuerpo haya acumulado toxinas después de un periodo de excesos. Algunos de los alimentos que ingerimos son ricos en grasas saturadas y azúcares refinados, contienen un exceso de sal, y están excesivamente procesados. Esto se traduce en una mayor cantidad de desechos que debe filtrar nuestro organismo, lo que puede provocar un desequilibrio.

Las consecuencias son perfectamente visibles, tanto en nuestro bienestar externo como en nuestro aspecto interior. Además de aumentar el peso, podemos notar una digestión deficiente, trastornos del tránsito intestinal, flora intestinal desequilibrada, metabolismo lento, fatiga, dolor de cabeza, cutis apagado, cabello sin brillo, irritabilidad…

Afortunadamente, nuestro cuerpo está perfectamente equipado para eliminar estos residuos, especialmente cinco órganos concretos, que son el hígado, los riñones, la piel, los intestinos y los pulmones. Algunos ingredientes naturales pueden complementar la acción natural de nuestro organismo para facilitar la eliminación de toxinas y mejorar nuestra salud.

excesos-navidenos-ahora-detoxificar-y-drenarForté Detox 5 Órganos, con ortiga y bardana.

Forté Detox 5 Órganos ha sido concebido por el departamento de I+D de los laboratorios Forté Pharma para actuar como detoxificante global sobre cinco órganos de nuestro cuerpo.

Contiene ortiga mayor, que aporta 2 mg de sílice por dosis diaria, y bardana, un ingrediente natural que ayuda a facilitar las funciones de eliminación del organismo y contribuye a mantener la salud de la piel. Además, su fórmula incorpora otros ingredientes seleccionados, como alcachofa, zumo de limón, abedul, clorela y romero.

Se recomienda diluir un tapón de 50 ml en un gran vaso de agua y tomarlo por las mañanas, durante 10 días. Tiene un agradable sabor herbal y no contiene yodo, cafeína, gluten ni azúcares añadidos. Precio: 20,38 euros

excesos-navidenos-ahora-detoxificar-y-drenar

Forté Detox Hígado, con desmodium

La gama de detoxificantes de Laboratorios Forté Pharma cuenta con Forté Detox Hígado, específica para este órgano. En su composición encontramos cardo mariano, que ayuda a mantener la función hepática y contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo, y selenio, implicado en la protección de las células contra el estrés oxidativo.

Una fórmula con una alta dosis de Desmodium y rica también en ingredientes como el rábano negro, la achicoria, el brócoli y vitaminas del grupo B. Como modo de empleo, se aconseja diluir un tapón de 50 ml en un gran vaso de agua y tomarlo por las mañanas, durante 10 días. Tiene un agradable sabor a limón-pomelo. No contiene cafeína, gluten ni azúcares añadidos. Precio: 20,38 euros

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder