¿El pelo protege? ¿Se debe evitar la depilación integral? ¿O es mejor no depilarse? Germaine de Capuccini Goya, el centro más TOP del barrio de Salamanca, nos habla de los pros y contras. 1. Ya sea por estética, por higiene o por comodidad, la depilación del vello púbico se ha convertido ...
¿El pelo protege? ¿Se debe evitar la depilación integral? ¿O es mejor no depilarse? Germaine de Capuccini Goya, el centro más TOP del barrio de Salamanca, nos habla de los pros y contras.
1. Ya sea por estética, por higiene o por comodidad, la depilación del vello púbico se ha convertido en un hábito tanto en hombres como en mujeres. La vida moderna, la nueva forma de vestir, los diminutos trajes de baño y la libertad sexual han sido determinantes para la mayoría de la gente.
2. Hay consenso entre los profesionales que aseguran que el vello púbico era necesario en la época de nuestros antepasados, pero en la actualidad no es necesario y puede producir olores fuertes y desagradables en la zona.
3. Los métodos tradicionales para retirar el vello de los genitales pueden acarrear problemas en la piel como foliculitis, aparición de pelos subcutáneos o hidrosadenitis supurativa, que es una afección cutánea que provoca la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel.
4. Depilarse, ya sea de forma integral o no, es una decisión personal. Existe cierto debate respecto a si una depilación completa podría predisponer a la aparición de infecciones, pero no hay una posición clara al respecto. Lo que sí importa es cómo se realiza la depilación. Lo ideal es utilizar métodos que dañen lo mínimo posible la piel. El láser es la opción más segura frente al rasurado, la cera caliente u otros métodos que puedan ser más agresivos y generar heridas y problemas cutáneos.
5. El láser más recomendado para el vello púbico es el Soprano, ya que es indoloro y no produce quemaduras. Además, garantiza una depilación permanente, es ultrarrápido y tiene eficacia garantizada por la entidad púbica FDA (Agencia Americana del Medicamento).
6. Hay un tipo de láser para cada tipo de pelo. Si el vello es fino o rubio, la opción eficaz es el láser alejandrita. Si es negro y grueso, recomendamos el diodo. Y si el pelo púbico es rebelde por sesiones láser precedentes ineficaces, la opción es la nueva generación de láser Trío (alejandrita+diodo+yag), comercialmente conocido como Soprano Platinum.
7. Son muy importantes los cuidados que deben darse a la piel recién depilada. Después de la depilación, tanto en varones como en mujeres, la piel está más sensible y hay que tener más cuidado, hidratarla más y tener ciertas precauciones. Deben aplicarse cremas especializadas post-depilación, con función hidratante y de regeneración celular y evitar la exposición solar en las 24 horas posteriores a la sesión, aplicando además pantalla 50+.