¿Te casas este año? Estas son las tendencias nupciales del 2023

Ángela Zorrilla

Este año 2023 será testigo de un nuevo repunte del sector de las bodas. Muchos recién casados celebrarán, por fin, su boda soñada durante tanto tiempo.

08/02/2023

¿Cuáles serán las tendencias nupciales de 2023? ¿Qué decoración es la mejor? ¿Qué temas elegir para una boda que sea realmente inolvidable para la novia, el novio y los invitados? ¿Cuáles serán los imprescindibles en un reportaje de boda? Si este año, te vas a casar, seguro que estas y ...

¿Cuáles serán las tendencias nupciales de 2023? ¿Qué decoración es la mejor? ¿Qué temas elegir para una boda que sea realmente inolvidable para la novia, el novio y los invitados? ¿Cuáles serán los imprescindibles en un reportaje de boda? Si este año, te vas a casar, seguro que estas y mil preguntas más, te rondan la cabeza estos meses de preparativos.

Las fotografías de la boda

Según Metamorfosis, wedding planner Barcelona, las tendencias en los reportajes fotográficos se basan en la naturalidad. "Hay que ser sinceros, los días de las fotos exageradas tomadas en la cama o en casa de los padres han quedado atrás. Las tendencias en 2023 para los reportajes de boda tendrán la naturalidad y la perspectiva social como imprescindibles", explica. Incluso los recién casados tienden ahora a publicar fotos de su boda casi en directo.

Un fotógrafo de bodas siempre está atento a este aspecto y sabe lo importante que es el formato de las fotos para su publicación en las redes sociales. Por eso siempre hay que hacer numerosas tomas verticales y por eso en toda boda debe haber al menos dos fotógrafos.Uno de los dos fotógrafos, de hecho, puede tener más atención en la realización de fotos que ya han sido concebidas desde un punto de vista social. Desde este punto de vista, como saben todos los novios que utilizan a diario las redes sociales, los reels son ya un formato indispensable para conseguir visualizaciones y likes. Por eso es aconsejable incluir también el uso de un dron que permitirá crear imágenes de gran impacto visual y emocional.

Look de la novia

Las tendencias marcadas para las futuras novias en 2023 contemplan vestidos de líneas minimalistas y naturales. Sobriedad, elegancia, para novias con un look etéreo y refinado. Cinturones y escotes tratarán de crear una mezcla de seducción y dulce elegancia. La feminidad en su forma más sencilla y sincera. Predominarán los tejidos ligeros como el tul y el crepé, los detalles de encaje y las transparencias, los bordados florales, etc. Los vestidos cut-out con cortes que dejan partes del cuerpo al descubierto son una de las grandes novedades de la moda nupcial 2023.

En cuanto a colores, además del atemporal blanco, muchas novias en 2023 se atreverán con el negro para vestidos, complementos y zapatos. Muchos diseñadores han propuesto vestidos de novia con texturas florales enriquecidas con detalles negros o el tradicional blanco enriquecido con elementos negros.

En cuanto a peinados y maquillaje, se volverá a la sencillez y al realce de los rasgos faciales. En las tendencias nupciales de 2023, en cuanto a looks de novia predominarán los peinados naturales que dejan el rostro al descubierto. Colas bajas y moños adornados con accesorios, pelo largo suelto de forma natural o con raya en medio.

Para el maquillaje, muchas novias preferirán un maquillaje nude, sencillo y con un efecto natural. Un maquillaje natural que se enriquecerá con perlas, gemas y pequeños elementos luminosos para aplicar directamente sobre el rostro.

Y el novio...

Las tendencias en cuanto a estilo masculino contemplan una vuelta a los trajes slim fit y monocromáticos. Un poco como el look nupcial y el reportaje de boda, será un 2023 bajo la bandera del estilo minimalista, la sencillez y la vuelta a una elegancia más clásica y sincera. La simetría, el equilibrio y el respeto de las proporciones realzarán la autenticidad y la belleza masculina. El negro total dominará el look de novio de 2023. Lo último en elegancia atemporal.

Invitaciones de boda

Un buen diseñador gráfico es indispensable para quienes desean cuidar la imagen coordinada de la boda creando un juego de colores y temas gráficos entre invitaciones, menús, tarjetas de situación, tableau mariage y todos los elementos que darán un ambiente distintivo a la boda. Se vuelve a llevar crear auténticas páginas web dedicadas al evento, donde los invitados puedan encontrar toda la información.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder