7 usos del bicarbonato de sodio en belleza

Sofía Borrás

Por si no lo sabías, el bicarbonato es un ingrediente con propiedades limpiadoras, equilibrantes, blanqueadoras y antisépticas que lo convierten en el remedio ideal para embellecer casi todas las partes del cuerpo.

31/01/2023

MABOSALUD, la línea de complementos alimenticios y cosmética de MABOFARMA, nos revela sus usos más eficaces en el mundo de la belleza. _Como desodorante. El bicarbonato de sodio impide la proliferación de las bacterias que producen el mal olor del sudor. Todo lo que tienes que hacer para elaborar un desodorante casero ...

MABOSALUD, la línea de complementos alimenticios y cosmética de MABOFARMA, nos revela sus usos más eficaces en el mundo de la belleza.

_Como desodorante.

El bicarbonato de sodio impide la proliferación de las bacterias que producen el mal olor del sudor. Todo lo que tienes que hacer para elaborar un desodorante casero es mezclar una cucharada de bicarbonato, media cucharada de café de aceite de coco y 5 gotas de aceite esencial de eucalipto.

_Como exfoliante natural.

Es un remedio mágico para eliminar las impurezas de la piel y dejarla mucho más suave y luminosa. Solo tienes que hacer una pasta con un poco de bicarbonato y agua para aplicarla sobre aquellas zonas del cuerpo que quieras tratar. Para el cutis, mezcla una cucharada de bicarbonato con dos de harina de avena y un poco de agua, aplícalo sobre el cutis limpio mediante movimientos circulares et voilá!

_Para unas manos y pies suaves como la seda.

Si sufres de piel reseca, especialmente en verano, puedes aplicar un compuesto en manos y pies elaborado con bicarbonato y agua mediante un ligero masaje o con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves.

_Para una melena sana, limpia y brillante.

Combina una cucharada de bicarbonato de sodio y una de tu champú habitual y lava el cuero cabelludo masajeándolo. ¿El resultado? Un cabello luminoso, suave y sin residuos.

_Para unos dientes más blancos.

Es un remedio natural perfecto para lucir una sonrisa radiante. Hay que mezclar el bicarbonato con agua y limón y deja el compuesto 10 minutos, una vez por semana como máximo (para no dañar el esmalte).

_Para unas uñas fuertes.

Este ingrediente es la panacea para eliminar la suciedad de las uñas y suavizar la cutícula. Mezcla una parte de bicarbonato de sodio y otra de peróxido de hidrógeno hasta conseguir una pasta manejable. Después, coloca sobre las uñas de las manos durante 5 minutos y retira con agua tibia.

_Para un abdomen plano.

En ayunas, toma una cucharada de bicarbonato sódico mezclada en un vaso de agua caliente y con el zumo de un limón. Esta sustancia es archiconocida por sus propiedades digestivas, y ha demostrado que impulsa la pérdida de peso, ya que es un gran aliado para quemar grasas. Por supuesto, si se combina con un estilo de vida saludable.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder