Los ingresos de la industria del cine se recuperan después de la pandemia

En 2020 se desplomaron los ingresos de la industria del cine y hasta el 2022 no se han conseguido comenzar a recuperar.

27/01/2023

La industria del cine no pasa por su mejor momento, tras la pandemia esta se vio especialmente afectada debido a las restricciones que se impusieron en el país con limitación de aforo e incluso en algunos momentos con la obligación de cerrar las salas. Afortunadamente en el pasado año 2022 ...

La industria del cine no pasa por su mejor momento, tras la pandemia esta se vio especialmente afectada debido a las restricciones que se impusieron en el país con limitación de aforo e incluso en algunos momentos con la obligación de cerrar las salas. Afortunadamente en el pasado año 2022 se empezó a notar una cierta mejoría que aproxima las cifras a las previas a la pandemia.

En el año 2022 la industria del cine ingresó 537 millones de euros.

El pasado año 2022 la industria consiguió un total de ingresos de 547 millones de euros, lo que supuso un crecimiento respecto al 2021 de casi 300 millones. Esta evolución es debida a que en el pasado año ya no había limites de aforo y las salas de cine pudieron abrir de nuevo sin ningún tipo de restricción. Estos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia muestran también una previsión para los próximos años que estima poder recuperar por completo los datos de prepandemia.

Las restricciones por COVID´19 provocaron una caída de los ingresos de más de 450 millones de euros.

Los datos previos a la pandemia eran considerablemente mejores que los actuales. En el año 2019 se consiguieron unos ingresos de 651 millones, la cifra más alta hasta la fecha desde 2016. Al año siguiente, debido a la llegada del COVID´19 estos datos cayeron hasta 182 millones de euros, siendo esta la caída más grande registrada, dejando de ingresar más de 450 millones de euros. Recordemos que entre 2020 y 2021 hubo momentos en que los cines permanecieron completamente cerrados y con temporadas de restricción de aforo, siendo permitido durante varios meses tan solo el 50% del aforo en muchas comunidades autónomas de España. De 2020 a 2021 se notó una cierta recuperación puesto que subieron los ingresos hasta 269 millones de euros, muy lejos todavía de las cifras prepandemia.

De cara a los próximos cuatro años se espera recuperar los datos del pasado y mejorarlos.

Las previsiones de cara a los próximos años son positivas, se espera que en dos años se pueda llegar a igualar los datos prepandemia e incluso mejorarlos de forma considerable a tan solo cuatro años vista.

Para este año recién comenzado se espera que los ingresos en el cine asciendan hasta los 646 millones de euros, cifra que se mejoraría progresivamente en los próximos años puesto que se aspira a que la industria siga creciendo, llegando a conseguir hasta 742 millones de euros en el año 2026.

los-ingresos-de-la-industria-del-cine-se-recuperan-despues-de-la-pand

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder