9 infusiones que ayudan a mejorar tu figura

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Es posible que hayas empezado (otra vez) a preocuparte por tu peso y tu figura. El cambio de temporada se acerca y sientes la necesidad de mejorar lo que no te gusta. Seguir una dieta saludable, descansar correctamente, hacer ejercicio adecuado y consumir ciertos productos “naturales” son pautas que pueden resultar muy eficaces. Sea cual sea tu decisión, consulta a tu médico la que resulta más conveniente.

15/03/2023

Desde la fitoterapia, se ofrecen numerosas posibilidades que resultan beneficiosas pero deben ser consultadas previamente al médico porque no todo son ventajas ni sirven para todas las personas. Existen muchos productos en el mercado y con formas de presentación variadas. Si te gustan las infusiones, puedes prepararlas con facilidad. La infusión ...

Desde la fitoterapia, se ofrecen numerosas posibilidades que resultan beneficiosas pero deben ser consultadas previamente al médico porque no todo son ventajas ni sirven para todas las personas. Existen muchos productos en el mercado y con formas de presentación variadas. Si te gustan las infusiones, puedes prepararlas con facilidad.

La infusión se elabora añadiendo la planta al agua hirviendo, tapando unos minutos y colando el preparado antes de consumirlo. Puedes prepararlas empleando una única planta o combinándolas entre sí. Lo más adecuado es que compres el producto en tiendas especializadas y estando bien asesorada. Suele recomendarse el consumo con el estómago vacío, pero pueden causar náuseas (lo que se minimiza si las bebes tras o con la comida, aunque se reduce su eficacia). Si la concentración de planta empleada es muy alta, también pueden presentarse problemas digestivos.

Según los objetivos que te hayas planteado en relación a mejorar tu figura, puedes centrarte en diferentes aspectos y elegir la planta más adecuada para lograrlos. Los especialistas recomiendan algunas mezclas que han demostrado su eficacia:

1-Para eliminar quilos y grasa: espirulina (genera saciedad), malva (actúa como laxante), fucus (reduce el apetito), boldo (metaboliza las grasas), ulmaria (moviliza las grasas), ortosifón (efecto diurético y moviliza grasa).

2-Para reducir la retención de líquidos: hinojo (diurético y digestivo), abedul (diurético y antiedematoso) y cola de caballo (mejora la función renal).

3-Para lograr un efecto completo: fucus, cola de caballo, valeriana y romero (disuelve grasa, reduce el apetito y la ansiedad, sacia y aporta vitalidad).

4-Para mejorar la celulitis: rusco (efecto antiedematoso y antiinflamatorio), hamamelis y ginkgo (eficaces a nivel circulatorio). Puedes combinar ananás, camilina y fresno (destruyen los acúmulos de grasa frecuentes en la celulitis arraigada).

5-Para reducir el apetito: fucus, hinojo y malva (reduce el apetito y tiene efecto saciante, por lo que comes menos cantidad y no percibes la sensación de apetito que se asocia a las dietas de adelgazamiento).

6-Para reducir el nerviosismo que te anima a picar entre horas: azahar, lúpulo y valeriana.

7-Para reducir la ansiedad: amapola (ansiolítica y sedante), valeriana (para tratar angustia y ansiedad), pasiflora (reduce el nerviosismo), lúpulo (interesante en ansiedad, insomnio y depresión).

8-Para reducir la inflamación abdominal: manzanilla, menta y miel (elimina los gases y favorece la digestión).

9-Si necesitas disolver grasas acumuladas: ulmaria, hinojo y zarzaparrilla (regula la digestión y moviliza la grasa que va a ser eliminada del organismo con mayor facilidad).

Todas las infusiones recomendadas precisan, antes de su consumo, el control de un especialista porque, además de los beneficios que se les reconocen, tienen efectos secundarios y pueden interferir con los tratamientos farmacológicos, incrementando o reduciendo la eficacia de los fármacos pautados por el médico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder