¿Cuánto tiempo es recomendable meditar?

Estefanía Grijota

La meditación puede ser una práctica valiosa para personas de todos los orígenes, pero saber cuánto tiempo debes meditar todos los días puede ser un poco desafiante al principio.

30/01/2023

Lo mejor es empezar con una pequeña cantidad de tiempo y avanzar desde allí. Empieza poco a poco, y esto te ayudará a evitar frustrarte o desanimarte si no obtienes los resultados que deseas al principio. Comienza con sesiones cortas que puedas ir haciendo a medida que mejoras tu práctica meditativa. ...

Lo mejor es empezar con una pequeña cantidad de tiempo y avanzar desde allí. Empieza poco a poco, y esto te ayudará a evitar frustrarte o desanimarte si no obtienes los resultados que deseas al principio.

Comienza con sesiones cortas que puedas ir haciendo a medida que mejoras tu práctica meditativa. Puede ser tentador tratar de meditar durante horas al principio, pero es mucho mejor practicar constantemente con sesiones más cortas que esforzarse demasiado al principio. Siempre debes notar al final que te sientes renovada y relajada después de tu sesión de meditación, no agotada.

Los grandes beneficios de meditar

No te sientas mal si te lleva mucho tiempo experimentar todos los beneficios. De hecho, esto es muy común, por lo que no te desanimes desanimado si te toma tiempo ver los resultados ¿Cuánto tiempo debes meditar para ver resultados?

Son muchos ya los estudios que argumentan los beneficios de la meditación, el último, publicado en agosto de 2022 por Beaviour Brain Research asegura que meditar durante 13 minutos al día durante ocho semanas reduce un estado de ánimo negativo, mejora la atención, la memoria de trabajo, la concentración y disminuye los estados de ansiedad. El estudio también encontró que los participantes que meditaron durante ocho semanas obtuvieron resultados más significativos que los que meditaron durante cuatro semanas.

Aunque no es una ciencia exacta, el consenso parece que para ver los beneficios de la meditación , debes aspirar a por lo menos 10 minutos al día como mínimo. Sin embargo, cada persona responderá de manera diferente, por lo que es importante probar períodos de meditación más largos si 10 minutos no parecen marcar la diferencia para usted.

¿Cuánto tiempo debe meditar un principiante?

Un principiante puede querer comenzar a meditar durante al menos cinco minutos al día. Comenzar con solo cinco minutos te permitirá acostumbrarte. También te ayudará a comprometerte con tu práctica de meditación sin crear demasiada presión, lo que ayuda a reducir los niveles de estrés y facilita la meditación para los principiantes.

Comenzar con cinco minutos al día también te ayudará a desarrollar un mejor sentido de cuándo meditar. Si cinco minutos te parecen demasiado, intenta comenzar con menos tiempo y agrega un minuto más cada semana hasta que finalmente llegue a la cantidad de tiempo deseada.

¿Son suficientes 10 minutos de meditación?

Si te preguntas si tan solo 10 minutos de meditación son suficientes, esto depende de tu objetivo y estilo de meditación. Si eres un principiante y buscas reducir el estrés, 10 minutos sí deberían ser suficientes.

Sin embargo, si estás buscando concentrarse más en la calma y una mayor concentración, entonces hasta 30 minutos podrían ser mejores, ya que tendrá tiempo para algunos estiramientos ligeros y técnicas de respiración . Ya sea que elijas meditar durante 10 o 30 minutos, asegúrate de hacerlo todos los días, ya que esto ayudará a entrenar tu mente para que sea más consciente a lo largo del día.

¿Cuántas veces al día se recomienda meditar?

Idealmente, sería mejor si meditaras al menos una vez al día. La consistencia es lo más importante en lo que concentrarse para los principiantes. Los estudios han demostrado que las personas que meditan a diario tienen más probabilidades de seguir con su rutina y beneficiarse más de la meditación que las que no lo hacen.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder