Éxito en la ´Carrera por la Salud Mental´ de la Fundación Manantial

Estefanía Grijota

En su ya XI edición, esta carrera solidaria apuesta por la mejora de la salud mental a través del deporte

06/02/2023

Fundación Manantial ha celebrado la undécima edición de su Carrera por la Salud Mental con el objetivo de sensibilizar y promocionar la salud mental a través del deporte. Tender puentes hacia la inclusión social y romper el estigma es el mensaje principal de esta carrera solidaria que ha contado con ...

Fundación Manantial ha celebrado la undécima edición de su Carrera por la Salud Mental con el objetivo de sensibilizar y promocionar la salud mental a través del deporte. Tender puentes hacia la inclusión social y romper el estigma es el mensaje principal de esta carrera solidaria que ha contado con la participación de más de 2000 corredores.

Y es que 1 de cada 4 personas según la OMS tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida y será la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el 2030. Sin embargo, todavía hay muchas dificultades para acceder al mercado laboral, tan solo el 17% de las personas con certificado de discapacidad por salud mental accede a un trabajo.

El deporte como herramienta de inclusión social

"El empleo es una herramienta fundamental para la integración que frena el riesgo de exclusión social, aporta identidad más allá del diagnóstico, autonomía y bienestar emocional" señala Helena de Carlos, directora de Comunicación y RRII de Fundación Manantial. "Por eso la recaudación se destinará a los proyectos de empleo de Fundación Manantial que facilitan la inclusión laboral de más de 300 personas".

exito-en-la-carrera-por-la-salud-mental-de-la-fundacion-manantia

Además, "el deporte facilita la recuperación de las personas porque es una herramienta de inclusión social que permite romper el aislamiento, conectar con otras personas y mejorar la sensación de bienestar físico y emocional", aseguran desde la organización.

Impulsar políticas de prevención, atención en salud mental e inclusión de las personas más vulnerables es el principal propósito que nos mueve a correr juntos por las calles más emblemáticas de Madrid como el Palacio Real, la Plaza de Colón o el Parque del Oeste.

"Esta carrera por la salud mental implica un proyecto de sensibilización importante que se suma a las distintas acciones que Fundación Manantial lleva a cabo en el ámbito de la prevención, de la atención social, y del apoyo a la inclusión laboral para que las personas con problemas de salud mental graves puedan recuperar su proyecto de vida", ha remarcado Francisco Sardina, presidente de Fundación Manantial en la entrega de premios.

Esta edición ha sido apadrinada por el actor Eduardo Noriega, imagen del cartel de la carrera, que ha participado en la entrega de premios junto con la psiquiatra Mercedes Navío Acosta, coordinadora de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid, Elena Biurrun Sainz de Rozas, directora general de la Fundación Manantial y Sonsoles Sánchez, de la Federación Salud Mental Madrid.

La iniciativa solidaria de este año ha contado con la colaboración de Rovi (patrocinador principal), Astrazeneca, Lundbeck y Janssen, y por su parte han asistido al acto de premiación Beatriz García Suárez, directora de Comunicación y RSC de ROVI, Susana Gómez-Lus, directora Médica y de Relaciones Institucionales de Lundbeck, Pilar Pasarón, Government Affairs Head para AstraZeneca España y Macarena Rodríguez, directora de Relaciones Institucionales de Janssen.

Sobre Fundación Manantial

Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro formada en 1995 por asociaciones de familiares con el propósito de mejorar la atención social de las personas con problemas de salud mental. Nuestro trabajo está orientado a la recuperación y pretende cubrir las necesidades de atención social, empleo, apoyo a la capacidad jurídica y reinserción desde el ámbito penitenciario. Impulsamos y ponemos en marcha iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan su incorporación y participación real en la sociedad.

Foto principal: Fundación Manantial web

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder