El paseo es uno de los momentos más importantes del día para los perros. Sin embargo, estos paseos pueden ser un quebradero de cabeza para los dueños si los perros no están bien adiestrados para ello. Por ello, DeMascotas ofrecen una sencilla guía para que tanto los perros como los ...
El paseo es uno de los momentos más importantes del día para los perros. Sin embargo, estos paseos pueden ser un quebradero de cabeza para los dueños si los perros no están bien adiestrados para ello. Por ello, DeMascotas ofrecen una sencilla guía para que tanto los perros como los dueños disfruten de los paseos.
Los paseos permiten a los perros liberar el estrés, la ansiedad e, incluso, la depresión. Además, es necesario pasearlos con frecuencia, sin embargo, algunos perros que no estén correctamente adiestrados pueden tirar de la correa, generando angustia al dueño e incluso dolor tanto para el dueño como para el perro.
Antes de comenzar el paseo y salir a la calle es recomendable jugar con él, ya que así estará menos ansioso por salir a la calle. También es una buena opción esperar, si es el caso, a que el perro esté en calma y relajado para ponerle la correa. Aunque al dar este paseo es posible que el animal vuelva a un estado de ansiedad, lo más adecuado es volver a esperar a que se tranquilice para que esté calmado en el momento de salir a pasear.
Para que esto surta efecto, es necesario repetir el proceso tantas veces como sea necesario para que cale en el perro y entienda que antes de salir a la calle debe estar en ese estado de tranquilidad.
Que durante el paseo el perro no tire de la correa es esencial. Para enseñar al perro que no debe hacerlo existen varias técnicas.