Es muy común verlo tanto en vestidos como en lencería y mantelería para la casa. Todo empezó en la moda nupcial y es un material que acompaña a todas las familias desde la antigüedad. Actualmente, se incluye en cualquier prenda y es unisex. Para lavar este tejido, es necesario prestar mucha ...
Es muy común verlo tanto en vestidos como en lencería y mantelería para la casa. Todo empezó en la moda nupcial y es un material que acompaña a todas las familias desde la antigüedad. Actualmente, se incluye en cualquier prenda y es unisex.
Para lavar este tejido, es necesario prestar mucha atención. Se trata de un proceso muy simple y el primer paso es encontrar el detergente perfecto y más apropiado para encajes. Distintos expertos recomiendan que estas prendas siempre se laven a mano.
El agua tibia es perfecta para lavar a mano, puesto que muy caliente puede hacer que se encoja. Se puede coger un recipiente o, simplemente, en el mismo fregadero. Al agua, se le echa una gota de detergente suave que sea especial para prendas delicadas. Cuando se ha colocado la prenda en el recipiente, se empieza a batir con suavidad.
A continuación, se hacen varios enjuagues con el agua tibia, hasta que el agua esté totalmente clara. Finalmente, se exprime la prenda con presión y se pone a secar en el tendedero y en unas horas tendrá un aspecto impecable y estará lista para volverla a lucir.