8 trucos para mantener la casa caliente

J.Lizcano

Con el invierno casi recién estrenado, aún quedan algunos meses de frío y, teniendo en cuenta las temperaturas de las últimas semanas, será interesante saber cómo podemos mantener la casa caliente sin un uso excesivo de la calefacción.

07/02/2023

Con la bajada de temperaturas, abrigos, chaquetas y bufandas comenzarán a formar parte de nuestro look en los próximos días. Pero, al final, el gasto mensual en luz o gas puede dispararse, así que vamos a ver cómo estar calentitas en casa sin arruinarnos. Por ello, antes de que la ...

Con la bajada de temperaturas, abrigos, chaquetas y bufandas comenzarán a formar parte de nuestro look en los próximos días. Pero, al final, el gasto mensual en luz o gas puede dispararse, así que vamos a ver cómo estar calentitas en casa sin arruinarnos. Por ello, antes de que la factura de la luz se nos dispare y el desembolso final sea un quebradero de cabeza, vamos a agudizar el ingenio y ver algunos truquillos para plantarle cara al frío, sin consumir mucha energía.

Un regreso al pasado, en lo que al gasto energético se refiere, que nos traslada a otras épocas en las que la calefacción era un lujo al alcance de muy pocos. De ahí que sea indispensable adaptar nuestra casa con unas medidas muy sencillas y un bajo consumo, para que la factura de la luz no se nos dispare.

8-trucos-para-mantener-la-casa-caliente

Calentar la casa sin poner la calefacción

1. Utiliza alfombras: En primer lugar, tenemos que poner atención a nuestros suelos en tanto que de ellos proviene una buena parte del frío (o del calor) de nuestro hogar. Por eso, una forma eficiente de mantener la casa caliente es poniendo las suficientes alfombras para guardar el calor generado. Si el suelo no está frío, evitaremos poner la calefacción.

2. Cierra las puertas: Debemos evitar mantener siempre todas las puertas de la casa abiertas. Esto supone que el calor se distribuya en un mayor espacio y en consecuencia, descienda la temperatura. Por ello, si queremos mantener calientes las habitaciones, debemos mantener las puertas cerradas (el máximo posible).

3. Viste las paredes: De la misma forma tenemos que "vestir" las paredes lo máximo posible para evitar el frío, sobre todo, aquellas que dan al exterior. Una buena forma poner libros, cuadros o estanterías. De esta forma, generaremos una distribución de la energía a través de todos los objetos y la temperatura subirá.

4. Utiliza velas: No nos olvidemos tampoco de las velas. Estas, además de aportar un buen olor a nuestro hogar (y también buen "rollo"), pueden ser una forma de contribuir a que la casa esté caliente. Son una opción para espacios cerrados siempre y cuando las distribuyamos por los rincones. Y sobre todo, es importante hacer esto cuando estemos en casa y no cuando nos vayamos.

5. Escoge colores cálidos para las paredes: Para crear un hogar cálido, resulta muy importante saber escoger el color de las paredes. De tal forma que si nuestra casa está situada en un lugar en el que el frío afecta más, tenemos que pintar las habitaciones de colores más cálidos para procurar absorber el máximo del calor externo posible.

8-trucos-para-mantener-la-casa-caliente

6. Llena tu casa de mantas: Un truco básico es tener suficientes mantas y optar por ellas en vez de encender la calefacción. El sofá es ese lugar en el que nos guardamos del invierno y por eso, necesitamos de mantas que nos quiten el frío sin necesidad de gastar en la factura del gas o electricidad.

7. Sella las ventanas: Para evitar que entre el frío, lo mejor es usar cinta adhesiva para sellar las posibles fisuras que pueda haber en las ventanas por las que entra la corriente sin que nos demos cuenta.

8. No pongas la cama cerca de la ventana: Es importante saber escoger una buena distribución de los muebles para evitar tener frío. Por ejemplo, en las habitaciones es mejor situar la cama cerca de la puerta (o de alguna pared interior) que de la ventana. Así, evitaremos las posibles fugas de frío.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder