El iPad se pone gafas

 

Maribel Martínez

¿Te imaginas que las pantallas de los dispositivos móviles estuvieran graduadas, como las lentes? En Estados Unidos lo han conseguido
 

13/08/2014

Las gafas 'de cerca' podrían tener los días contados. Al menos, a la hora de consultar la pantalla de un dispositivo electrónico, pues investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT) y de la Universidad de California han desarrollado una pantalla que corrige problemas de visión sin necesidad de utilizar ...

Las gafas 'de cerca' podrían tener los días contados. Al menos, a la hora de consultar la pantalla de un dispositivo electrónico, pues investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT) y de la Universidad de California han desarrollado una pantalla que corrige problemas de visión sin necesidad de utilizar lentes. El propósito principal de este estudio es desarrollar pantallas de GPS para conductores que sufran de hipermetropía, para que no tengan que ponerse las gafas cada vez que quieran consultarlo.
 
“Ponemos las gafas en la pantalla en vez de en la cabeza”, explica muy sencillamente Gordon Wetzstein, uno de los investigadores. “No podrá ayudar a ver el resto del mundo con una mayor definición, pero hoy en día pasamos una gran parte de nuestro tiempo interactuando con el mundo digital”. 
 
El punto de partida que han utilizado ha sido la tecnología 3D sin necesidad de utilizar lentes. A partir de ahí, han desarrollado una serie de algoritmos que alteran la imagen de la pantalla en función de la graduación que tendría las gafas, junto con un filtro para la luz, colocado delante del dispositivo. La tecnología 3D proyecta imágenes algo diferentes en ambos ojos del espectador, mientras que la pantalla 'graduada' proyecta imágenes completamente diferentes en sus pupilas, en función de las dioptrías. Lo que han conseguido es que se cambie la luz de cada píxel para que, cuando pase por un pequeño agujero de un filtro de plástico, los rayos de luz creen una imagen nítida en la retina. 
 
“Muchas personas de más de 50 años probablemente pueden ver bien de lejos, pero no son capaces de leer un libro. En un coche, una persona puede llevar lentes varifocales, pero distorsionan la geometría del mundo exterior. Los investigadores del MIT y de la Universidad de California tienen una gran solución”, asevera Chris Dainty, profesor del College London Institute de Oftalmología.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder