A la caza y captura de la mejor hamburguesa de España

Merce Rey  

Este campeonato gastronómico ya va por su tercera edición. Un total de 290 establecimientos optan a ser merecedores del título de ‘Mejor hamburguesa de España 2023’. Las propuestas presentadas serán sometidas a votación popular, pero también se tendrán en cuenta las valoraciones de un grupo de expertos.

17/02/2023

28 días para la degustación y el voto, 290 establecimientos participantes, un equipo formado por 41 inspectores y hasta 1.000 euros en juego son las claves del III Campeonato de España de Hamburguesas. Toda la carne está puesta en el asador para elegir a la hamburguesa mejor valorada a nivel ...

28 días para la degustación y el voto, 290 establecimientos participantes, un equipo formado por 41 inspectores y hasta 1.000 euros en juego son las claves del III Campeonato de España de Hamburguesas. Toda la carne está puesta en el asador para elegir a la hamburguesa mejor valorada a nivel nacional. El público tendrá de plazo desde el 1 al 28 de febrero para probar y votar la que más le guste. Para ello debe comprobar el listado de locales adheridos en la propia página del concurso (www.lamejorhamburguesa.com) y poner en valor una serie de aspectos, como la calidad del pan y de la carne, los ingredientes utilizados, la mezcla de sabores, etc. En Galicia, por ejemplo, los establecimientos que se suman al concurso casi rozan la treintena entre las cuatro provincias. Una vez seleccionado e hincado el diente a la hamburguesa toca votar a través de la plataforma, indicando el código proporcionado por el restaurante en el que se ha realizado la prueba. Una vez emitido el voto, los consumidores entrarán a formar parte de un sorteo de 500 euros, que se extenderá hasta 1.000 euros si siguen los perfiles sociales del campeonato (@campeonatodehamburguesas en Facebook e Instagram).

Como novedad en esta edición, que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia y Uber Eats, así como con la colaboración de President Profesional, Heinz, La Finca de Jiménez Barbero, Juanito Baker y Cuyna, además del voto popular se tomarán en consideración las valoraciones que realicen un grupo de inspectores vinculados al mundo de la gastronomía (cocineros, influencers, youtubers, entre otros.). Estos tendrán que recorrer los restaurantes asignados para llevar a cabo las comprobaciones pertinentes. Todos ellos determinan "el 40% del total de la nota final del campeonato", mientras recaerá "el 60% de la votación" recaerá en las manos de los amantes de las hamburguesas, informan desde su perfil de Facebook. De aquí saldrán los finalistas y el ganador se anunciará el 7 de marzo en MEGA, el museo de Estrella Galicia, situado en A Coruña. Será aquí cuando los elegidos formarán parte de una cata ciega ante la atenta mirada de un jurado profesional. Tras la competición tendrá lugar la entrega de premios.

Y es que este comestible ha pasado de ser un mero alimento asociado a las cadenas de comida rápida a convertirse en una delicatesen propia de la alta cocina o de un restaurante gourmet. No sólo se ha modificado el concepto, sino que el contenedor y el contenido han sido transformados en su totalidad. Los locales experimentan con el pan, las salsas, el relleno y las especias para ofrecer una propuesta de altura para que cuando el comensal la vaya a probar se sumerja en un viaje a través de una variada explosión de sabores, pudiendo identificar algún que otro ingrediente, de esos que no saltan a la vista, y disfrutando del contraste que se le plantea.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de `La Mejor Hamburguesa´.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder