Reduce la hipertensión sin medicamentos

Si no es una condición patológica, es posible disminuir la presión un poco sin tener que utilizar medicamentos. Sólo debes tener un poco de paciencia y seguir unos consejos muy sencillos. Con constancia y fuerza de voluntad mejorarás tu salud y te sentirás mucho mejor.

09/08/2014

La hipertensión es un trastorno muy común y, a menudo depende de los alimentos que tomamos. La clave está en hacer una dieta ligera, un poco de deporte, tomar potasio en las cantidades correctas y nada de estrés estrés. Aquí es cómo curar la hipertensión sin medicamentos. ¿Cómo puedes conseguirlo? Vamos a ...

La hipertensión es un trastorno muy común y, a menudo depende de los alimentos que tomamos. La clave está en hacer una dieta ligera, un poco de deporte, tomar potasio en las cantidades correctas y nada de estrés estrés. Aquí es cómo curar la hipertensión sin medicamentos.

¿Cómo puedes conseguirlo?

  • Vamos a empezar haciendo un repaso a tu dieta.

 

Es importante no comer mucha grasa ni alimentos que sean difíciles de digerir. Pero también hay que tener cuidado con las salsas. Si comes un plato de verdura sazónalo con aceite de oliva virgen.

Otra cosa que seguro que sabes es que la sal hay que dejarla a un lado. En vez de utilizar sal utiliza especias y hierbas para darle gusto a tus recetas.

Reduce el consumo de alcohol, tómalo siempre con moderación. Algo razonable sería tomar una copa de vino en la comida y otra para cenar, por ejemplo.

El té, el café o el chocolate tampoco son muy amigos de la tensión así que intenta reducirlos o tomar las versiones sin cafeína ni teina.

 

  • También es muy importante seguir un estilo de vida saludable.

 

Aunque a veces no sea posible evita las situaciones que te causen estrés porque influye sobre tu tensión de forma negativa. Es un consejo que puede resultar complejo de poner a la práctica ya que a menudo nos vemos obligados a vivir situaciones de ansiedad pero podemos eliminar este estrés del cuerpo. ¿Cómo se hace? Una buena manera de aliviar el estrés es hacer deporte. Intenta buscar un momento en tu día para dar un paseo a paso ligero, montar en bicicleta o nadar un poco. La práctica de ejercicios aeróbicos te ayuda a relajarte y desestresarte.

Si tienes sobrepeso tienes que empezar a plantearte reducir de peso, no por una cuestión estética sino para mejorar tu salud. Evita comer productos derivados del cerdo y sigue una dieta variada y sana.

No te olvides de mantener controlados los valores de potasio. Para reducir la tensión es importante que los valores de potasio que consumas se encuentre entre los 2.000 y 4.000 mg por día.

Y como casi siempre se recomienda para una buena salud, deja el tabaco de una vez que te hace más mal que bien. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder