11 alimentos que mejoran tu descanso

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Seguro que has comprobado que, cuando tu cena es poco saludable, el descanso se complica. Hacer la digestión de alimentos demasiado grasos resulta perjudicial para tu descanso. Además, los estudios bromatológicos centrados en determinar la composición nutricional de los alimentos destacan la posibilidad de incluir en la dieta alimentos interesantes para pasar una buena noche.

28/03/2023

No se puede concluir que por comer ciertos alimentos tu insomnio desparecerá, pero sí se puede señalar que, algunos alimentos por su composición nutricional, favorecen tu descanso. Destacarían: 1-Pasta, compuesta por un 80% de hidratos de carbono de absorción lenta (lo que evita la bajada brusca de los niveles de glucosa ...

No se puede concluir que por comer ciertos alimentos tu insomnio desparecerá, pero sí se puede señalar que, algunos alimentos por su composición nutricional, favorecen tu descanso. Destacarían:

1-Pasta, compuesta por un 80% de hidratos de carbono de absorción lenta (lo que evita la bajada brusca de los niveles de glucosa en sangre).

2-Pavo, con un bajo aporte de calorías, es rico en triptófano, vitaminas del grupo B y minerales.

3-Pescado azul (salmón y sardinas, por ejemplo) es rico en ácidos grasos omega 3 y 6 de interés nutricional.

4-Avena, además de proteínas, vitaminas, minerales y ácido linoléico contiene avenina, de efecto relajante muy recomendable en alteraciones digestivas por estrés y síntomas relacionados (fatiga e insomnio, entre otros).

5-Frutos secos (nueces, pistachos o anacardos, por ejemplo) contienen ácidos grasos omega 3 y 6, vitamina E y del grupo B y minerales (magnesio, cobre, fósforo y zinc). Son saciantes y masticarlos lentamente libera la tensión.

6-Leche desnatada, contiene poca grasa y es rica en triptófano (precursor de la serotonina) y calcio (relajante del sistema nervioso).

7-Yogur, aporta calcio, potasio, vitaminas del grupo B, ácido fólico y aminoácidos esenciales. Puedes optar por el desnatado o con trozos de frutas.

8-Lechuga, con vitaminas C, A y E, ácido fólico y minerales. Además, contiene lactucarium (látex del tallo al que se atribuyen propiedades sedantes y se considera calmante del sistema nervioso).

9-Aguacates, con antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y en cuya composición química destacan las grasas monoinsaturadas, la fibra, los minerales (potasio y magnesio mayoritariamente), provitamina A, vitamina E, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

10-Mango, fuente de triptófano y vitamina B6, es eficaz contra el insomnio, para relajar la tensión y aliviar los efectos de situaciones de estrés mantenido.

11-Plátanos, muy nutritivos y con un alto contenido en minerales (magnesio y potasio, principalmente). También contiene vitaminas A, E, C, B y ácido fólico. Se considera una fruta remineralizante, antioxidante y suavemente laxante (si está poco maduro).

Resulta muy sencillo combinar estos alimentos para obtener un menú relajante a cualquier hora del día, e incluso puedes llevarlos a tu centro de trabajo o estudios. Así:

-Desayuna un yogur de soja con avena y tres nueces, un mango o una tostada de pan integral con tomate y pavo.

-A media mañana, un plátano o un bocadillo de pan integral con pavo y lechuga.

-Come un plato de pasta con salsa de tomate y atún o unas sardinas a la plancha con patata cocida.

-Merienda yogur con plátano y almendras o un batido de frutas con copos de avena.

-Cena aguacate con salmón marinado y lechuga o un filete de pavo a la plancha con ensalada.

-Cuando te vayas a dormir, un vaso de leche desnatada templada con una cucharadita de miel antes de acostarte.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder