¿Cuáles son los mejores ingredientes naturales para combatir el acné?

Estefanía Grijota

El acné no es un problema que afecta solo a los más jóvenes, sino que de adultos también se sufre y, aunque no es una amenaza para la salud, sí que puede afectar negativamente a la autoestima de quien lo padece

15/02/2023

Es muy importante realizar una adecuada rutina diaria de cuidado facial si queremos mantener a raya la aparición de los temidos granitos. Para conocer en profundidad las mejores técnicas para luchar contra el acné, Mar Sánchez Orduña, creadora de la marca española Wild Rain y experta en cosmética natural, nos explica ...

Es muy importante realizar una adecuada rutina diaria de cuidado facial si queremos mantener a raya la aparición de los temidos granitos.

Para conocer en profundidad las mejores técnicas para luchar contra el acné, Mar Sánchez Orduña, creadora de la marca española Wild Rain y experta en cosmética natural, nos explica los pasos a seguir para realizar una rutina de skincare adecuada, los mejores ingredientes naturales para combatir el acné y los consejos más útiles para prevenirlo.

Buenos hábitos para cuidar la piel con tendencia acneica

Existen numerosas causas externas que propician la aparición de este problema como puede ser el estrés, causas hormonales, factores ambientales, poros obstruidos o predisposición genética.

"Si tu acné no es un problema médico, ya que en este caso es obligatorio acudir a un especialista, siempre se recomienda mantener una vida saludable con un dieta rica en frutas y verduras, una vida tranquila alejada del estrés y un cuidado de la piel riguroso con una rutina de mañana y noche específica. También es muy aconsejable mantener una higiene de la ropa de cama diaria", aconseja la experta.

¿Cuáles son los mejores ingredientes naturales para combatir el acné?

Mar Sánchez Orduña explica cuáles son los cuatro principios activos más efectivos para combatir el acné. "El ácido salicílico, un activo que exfolia suavemente la piel, la limpia en profundidad y la mejora reduciendo la hinchazón y enrojecimiento y abriendo los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Actúa contra los puntos negros, el acné o las impurezas y también tiene la capacidad de minimizar los poros y ayudar a la renovación celular".

Además, la experta destaca también el árbol de té, el cual "te ayudará a calmar la piel y disminuir las rojeces provocadas por el acné. Es un gran antiinflamatorio y un potente antioxidante que rejuvenece las células de la piel y la protege de los radicales libres, a su vez que retrasa así el envejecimiento".

Por último, el azeloglicine y el zinc, son otros dos principios activos que funcionan muy bien para combatir el acné. Por una parte, el azeloglicine gracias a su "poder antioxidante, seborregulador, despigmentante y antiinflamatorio sin alterar la piel ni las mucosas, mejora la luminosidad, la elasticidad cutánea y la hidratación de la piel". Por otra parte, el zinc "calma las lesiones del acné, ayuda a la regeneración más rápida de los tejidos y mejora la condición general de la piel a la vez que reduce la obstrucción de los poros y la formación de puntos negros por su efecto antiinflamatorio".

Consejos para prevenir el acné en la piel

La creadora de Wild Rain nos ofrece cuatro tips para cuidar la piel grasa y prevenir el acné:

  • Higiene facial mañana y noche, no más, con un limpiador suave.
  • Las pieles grasas también pueden usar sérum para prevenir los signos de la edad, siempre y cuando contengan una base acuosa que no aporte grasa a la piel.
  • Utilizar una crema que hidrate y seborregule con principios activos como el ácido salicílico, el árbol de té, el azelogline o el zinc.
  • Usar protector solar es indispensable, pero siempre debe tenerse en cuenta que sea un producto oil free.

¿Qué opinas de estos tips?

Foto principal: Pexels (Gracias a Andrea Picquadio)

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder