Es muy importante realizar una adecuada rutina diaria de cuidado facial si queremos mantener a raya la aparición de los temidos granitos. Para conocer en profundidad las mejores técnicas para luchar contra el acné, Mar Sánchez Orduña, creadora de la marca española Wild Rain y experta en cosmética natural, nos explica ...
Es muy importante realizar una adecuada rutina diaria de cuidado facial si queremos mantener a raya la aparición de los temidos granitos.
Para conocer en profundidad las mejores técnicas para luchar contra el acné, Mar Sánchez Orduña, creadora de la marca española Wild Rain y experta en cosmética natural, nos explica los pasos a seguir para realizar una rutina de skincare adecuada, los mejores ingredientes naturales para combatir el acné y los consejos más útiles para prevenirlo.
Existen numerosas causas externas que propician la aparición de este problema como puede ser el estrés, causas hormonales, factores ambientales, poros obstruidos o predisposición genética.
"Si tu acné no es un problema médico, ya que en este caso es obligatorio acudir a un especialista, siempre se recomienda mantener una vida saludable con un dieta rica en frutas y verduras, una vida tranquila alejada del estrés y un cuidado de la piel riguroso con una rutina de mañana y noche específica. También es muy aconsejable mantener una higiene de la ropa de cama diaria", aconseja la experta.
Mar Sánchez Orduña explica cuáles son los cuatro principios activos más efectivos para combatir el acné. "El ácido salicílico, un activo que exfolia suavemente la piel, la limpia en profundidad y la mejora reduciendo la hinchazón y enrojecimiento y abriendo los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Actúa contra los puntos negros, el acné o las impurezas y también tiene la capacidad de minimizar los poros y ayudar a la renovación celular".
Además, la experta destaca también el árbol de té, el cual "te ayudará a calmar la piel y disminuir las rojeces provocadas por el acné. Es un gran antiinflamatorio y un potente antioxidante que rejuvenece las células de la piel y la protege de los radicales libres, a su vez que retrasa así el envejecimiento".
Por último, el azeloglicine y el zinc, son otros dos principios activos que funcionan muy bien para combatir el acné. Por una parte, el azeloglicine gracias a su "poder antioxidante, seborregulador, despigmentante y antiinflamatorio sin alterar la piel ni las mucosas, mejora la luminosidad, la elasticidad cutánea y la hidratación de la piel". Por otra parte, el zinc "calma las lesiones del acné, ayuda a la regeneración más rápida de los tejidos y mejora la condición general de la piel a la vez que reduce la obstrucción de los poros y la formación de puntos negros por su efecto antiinflamatorio".
La creadora de Wild Rain nos ofrece cuatro tips para cuidar la piel grasa y prevenir el acné:
¿Qué opinas de estos tips?
Foto principal: Pexels (Gracias a Andrea Picquadio)