Karl Lagerfeld también celebra los 100 años de Disney

Marta Parareda

El centenario de Disney está dando para mucho. Más allá de las celebraciones en sus parques, muchos han sido los diseñadores y marcas que se han sumado al aniversario con colecciones cápsulas de edición limitada. La última, la firma Karl Lagerfeld. Descúbrela.

01/03/2023

Al igual que Givenchy o Estella McCartney, la firma del fallecido Karl Lagerfeld también se ha sumado a la celebración del centenario de Disney, con una colección cápsula que no puede ser más original e icónica. El Pato Donald es el protagonista La colección Disney x Karl Lagerfeld gira entorno a un ...

Al igual que Givenchy o Estella McCartney, la firma del fallecido Karl Lagerfeld también se ha sumado a la celebración del centenario de Disney, con una colección cápsula que no puede ser más original e icónica.

El Pato Donald es el protagonista

La colección Disney x Karl Lagerfeld gira entorno a un boceto que el propio Karl Lagerfeld dibujó en 2004, con motivo del 70 aniversario del Pato Donald, en el que aparece el personaje más gruñón de Disney vestido al estilo y semejanza del propio diseñador. Con camisa de cuello alto blanca, con gafas oscuras, con jeans pitillo y con un blazer negro. Junto al dibujo, el diseñador alemán escribió: "Querido Donald, 7 es un gran número…¡10 veces 7 es aún mejor! Feliz Cumpleaños. Con amor, Karl".

karl-lagerfeld-tambien-celebra-los-100-anos-de-disney

En la colección Disney x Karl Lagerfeld se ha cogido ese dibujo de Donald y se ha reproducido, en varias formas y tamaños, en las diferentes prendas que la componen. Asomando por el bolsillo de alguna camiseta, ocupando la espalda de una camisa blanca o repetido cientos de veces en el estampado de una chaqueta denin o una mini falda.

La colección imagina un Pato Donald en el París que enamoró a Karl Lagerfeld. Un Donald elegante, rodeado de colores vibrantes, como el azul, el amarillo y el rojo, que evocan la sofisticación lúdica del modisto y del personaje.

Colección para hombres y mujeres

La colección está pensada tanto para hombres como para mujeres, y en ella encontrarás prendas de todo tipo. Desde camisas, camisetas, chaquetas, gabardinas y faldas, hasta complementos como viseras, mochilas, fundas de móvil, bolsos, zapatos y pañuelos. Prendas, alguna de ellas transformables, que dan a la colección una versatilidad única.

karl-lagerfeld-tambien-celebra-los-100-anos-de-disney

Varias de las piezas están fabricadas con materiales sostenibles, como el algodón orgánico o el poliéster reciclado, como parte del programa de conciencia ecológica Karl Cares de la firma.

Sin duda, Disney x Karl Lagerfeld es divertida, elegante y atemporal. Uno de los mejores homenajes por los 100 años de Disney, que recoge el arte y el magnífico diseño de uno de los mejores diseñadores de mundo. Aunque fallecido en 2019, su legado sigue muy presente en su firma homónima, la cual no ha dudado en recuperar uno de sus bocetos para conmemorar un aniversario tan especial.

Si amas la moda, Disney X Karl Lagerfeld te encantará. Si eres fan de Disney, te enamorará. Y si eres coleccionista de piezas únicas, deberás tener una de las prendas de esta colección sí o sí. Porque pocas veces se da el caso de que el diseño de dos genios, como Lagerfeld y Disney, se vea plasmado en un único dibujo: Un Pato Donald vestido a imagen y semejanza del káiser.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder