´Catfé Santander´: Pasa, tómate un café y exhibe tu amor por los gatos

Merce Rey  

¿Eres una apasionada de los felinos? ¿Te gustaría disfrutar de su compañía, aunque sólo fuese unos minutos? Pues desde hace unos meses es posible tomarse una rica merendola y al mismo tiempo disfrutar como una enana rodeada de especies gatunas en un establecimiento ubicado en Santander.

02/03/2023

Imagínate entrar en una cafetería, poder pedir un café y pasar a una zona reservada en la que poder jugar, acariciar o compartir un rato agradable entre felinos. Esta experiencia es la que ofrece ´Catfé Santander´, un local situado a la calle Guevara, 12 de Santander, que divide el espacio ...

Imagínate entrar en una cafetería, poder pedir un café y pasar a una zona reservada en la que poder jugar, acariciar o compartir un rato agradable entre felinos. Esta experiencia es la que ofrece ´Catfé Santander´, un local situado a la calle Guevara, 12 de Santander, que divide el espacio en dos zonas, una parte para tomar la consumición y la otra para acceder a lo que sería "el parque de juegos", en el que los gatos campan a sus anchas por el césped o las alturas. Su fundador, Jean Carlos Romero Reyes, es un amante de los gatos, que un día decidió poner en marcha este proyecto para proporcionar un refugio temporal para los animales mientras no daban con su hogar definitivo, según explica en su sitio web. Romero cuenta su propia experiencia personal al adoptar dos gatitos que estaban en peligro.

Tú serás una invitada más, podrás interactuar con ellos siempre y cuando estos te den permiso para hacerlo. Para ello deberás cumplir una serie de normas. Lo mejor es que hagas la reserva previamente en la página web porque el aforo a esta zona está limitado. No está permitido llevar tus propios gatos, ya que allí hay de sobra. Y es que esta cafetería colabora con la Amigat Cantabria (Asociación de Amigos del Gato Callejero), una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar a los gatos callejeros a encontrar un segundo hogar. De este modo, los felinos que se encuentran en esta cafetería proceden de rescates que ha realizado esta asociación. Algunos de ellos han tenido la suerte de ser adoptados tras su paso por estas instalaciones, así lo demuestran en su página. En el caso de que estés interesada en acoger a un gatito en casa, tendrás que cubrir un formulario, y a partir de ahí resolverán todas tus dudas sobre el proceso de adopción.

catfe_santander_pasa_16348_20230223112837.png (600×398)

A la hora de realizar la reserva deberás elegir entre diferentes tarifas, puesto que para entrar en esta área en la que están los gatos es necesario abonar un importe. Por ejemplo, si quieres estar con ellos 15 minutos tendrás que pagar 2 euros y la consumición iría incluida de regalo. El tiempo máximo permitido para estar con ellos es una hora y el coste asciende a los 6 euros. En el caso de que acudan menores de entre 6 y 12 años deberán estar acompañados de un adulto. Otro de los requisitos que tendrás que cumplir es el de no llevar calzado cuando vayas a entrar en el espacio felino ni tampoco se puede compartir ningún alimento o bebida con ellos. Podrás sacar fotos, siempre y cuando sean sin flash.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Sam Lion.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder