Pérdida de elasticidad y flacidez facial: así se previene

Ángela Zorrilla

3 de cada 10 mujeres están preocupadas por la flacidez facial y el 88% de la población femenina está más preocupada por las arrugas. Ambas preocupaciones se pueden prevenir y tratar a través de una rutina facial con cosméticos especialmente indicados para ello.

13/03/2023

La flacidez es una condición cosmética que aparece de forma natural en muchas personas a medida que envejecen, sobre todo a partir de los 40. Sin embargo, es un signo de la edad que no es tan visible y notorio como las arrugas, pero que suele preocupar mucho cuando aparece. De ...

La flacidez es una condición cosmética que aparece de forma natural en muchas personas a medida que envejecen, sobre todo a partir de los 40. Sin embargo, es un signo de la edad que no es tan visible y notorio como las arrugas, pero que suele preocupar mucho cuando aparece.

De hecho, según afirma Facialderm, firma de cosmética inteligente basada en la neurocosmética, se ha comprobado que 3 de cada 10 mujeres están preocupadas por la flacidez facial y el 88% de la población femenina se preocupa más por las arrugas.

Pero ¿qué provoca la pérdida de elasticidad y la aparición de la flacidez?

Una de las sustancias que le da a la piel su elasticidad es el colágeno. Junto con la elastina, proporciona firmeza y estructura a la piel, pero a medida que envejecemos, vamos perdiendo de forma natural el colágeno, lo que se refleja en la pérdida de grasa facial, que reduce el volumen de la cara. La pérdida de ambas sustancias hace que la matriz de colágeno, la elastina y la grasa se descompongan, lo que resulta en una pérdida de elasticidad y, por ello, la piel pierde firmeza.

Pero, además de la pérdida de estas sustancias, también se destensan los ligamentos que retienen las estructuras faciales, mientras disminuye la fuerza de los músculos clave. La predisposición genética también es fundamental para que se produzca antes o después en algunas mujeres y tipos de piel. El primer signo visible suele ser un pliegue bajo las mejillas. Tras ese síntoma, la pérdida de volumen del tejido suele afectar a las ojeras, el surco nasogeniano, los labios, los párpados y el óvalo facial.

Sin embargo, es posible prevenir y tratar este problema que preocupa a gran parte de las mujeres con una rutina facial diaria con productos específicamente diseñados para ello. Un ejemplo es el Sérum Booster 01 Lifting está formulado con activos hidratantes, regeneradores y energizantes. Ha sido concebido como un tratamiento con gran efecto en para pieles maduras, ya que activa y favorece la producción de colágeno propio de la piel reafirmando y aportando elasticidad y reduce y atenúa las líneas de expresión y arrugas, alisando y mejorando el tono de la piel. Todo ello gracias a sus ingredientes activos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder