España es uno de los países con el nivel más bajo en inglés de Europa

Los Países Bajos es el territorio con mejor nivel de Europa en el año 2022

10/03/2023

Según EF English Proficiency Index realizado en 2022, España es uno de los países con el nivel más bajo en inglés como lengua extranjera de Europa. Por el contrario, el lugar con mayor nivel de inglés de Europa son los Países Bajos. Estos datos se han extraído a partir de la ...

Según EF English Proficiency Index realizado en 2022, España es uno de los países con el nivel más bajo en inglés como lengua extranjera de Europa. Por el contrario, el lugar con mayor nivel de inglés de Europa son los Países Bajos.

Estos datos se han extraído a partir de la prueba de inglés EF SET realizada a más de 2,1 millones de participantes de 111 países de todo el mundo.

España se posiciona en la posición número 25 respecto a los 35 países estudiados en Europa.

España acabó en 2022 en el 25 puesto de 35 países estudiados con mejor nivel de inglés en Europa y el número 33 respecto a los 111 países que se tuvieron en cuenta en este estudio. Su puntuación asciende hasta los 545 puntos, situándose entre Italia (548) y Francia (541), todos ellos comparten un nivel moderado de conocimiento de esta lengua extranjera.

Los Países Bajos son el territorio con mejor nivel de inglés del mundo con 661 puntos.

El mejor país europeo es los Países Bajos que consigue una puntuación de 661, además, también consigue situarse como el país con el nivel más alto de inglés como lengua extranjera. Por detrás se encuentran Austria con 628 puntos, Noruega con 627 puntos y Dinamarca con 625 puntos. Otros países europeos con un nivel muy alto según este estudio serían Bélgica, Suecia, Finlandia, Portugal, Alemania, Croacia y Polonia.

Además, llama la atención que la mayoría de los países a nivel global que aparecen en este bloque con nivel muy alto son europeos a excepción de Singapur y Sud África.

Azerbaiyán es el país europeo con el nivel más bajo de inglés.

Por contra, en la cola de Europa se encuentra Azerbaiyán que consiguió una puntuación total de 440 puntos en el EF EPI, lo que se considera un nivel muy bajo. Su posición respecto a los países del mundo es la 92 de 111.

En un nivel alto encontramos países como Grecia que ocupa la 11 posición Europa y la 14 en el mundo. Lo siguen Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía, Hungría y Lituania. Destacan también países como Bulgaria, República Checa, Letonia, Estonia, Serbia y Suiza que sería el último país del bloque de nivel alto en Europa.

No es hasta el bloque de nivel moderado que llegan Italia, España y Francia junto a países como Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Georgia, Albania y Armenia. Turquía sería el único país con nivel bajo de Europa y Azerbaiyán el único con nivel muy bajo.

Leer en inglés y ver contenido audiovisual en versión original puede mejorar la comprensión del inglés.

En España es necesaria una mejora en el nivel de inglés como lengua extranjera, de hecho, es una de las asignaturas pendientes del país desde hace mucho tiempo y para ello habrá que apostar por nuevos hábitos de cara a aprender este idioma que en ocasiones resulta tan complicado para los estudiantes. Algunos de los trucos que pueden ayudar a mejorar este nivel son ver contenidos audiovisuales en versión original o leer libros y artículos en inglés. Pequeños hábitos que nos pueden ayudar a acostumbrarnos a escuchar el idioma.

espana-es-uno-de-los-paises-con-el-nivel-mas-bajo-en-ingles-de-eur

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder