¿Qué hago hoy para comer? Revisa tu despensa y esta web hará su magia

Merce Rey  

Seguro que ya has oído hablar del ChatGPT, una herramienta que emplea la Inteligencia Artificial para responder al instante a las preguntas o peticiones que le plantees. Pues bien, ahora ha surgido una nueva aplicación que te ayudará a confeccionar tu menú indicándole lo que tienes en casa.

21/03/2023

Echa un vistazo a lo que tienes a tu alrededor dentro del espacio culinario y responde a la siguiente pregunta: ¿Qué te apetece hacer para comer? ¿Me apetece una tortita, le doy salida a los distintos vegetales que tengo en la nevera y hago un wok de verduras o de ...

Echa un vistazo a lo que tienes a tu alrededor dentro del espacio culinario y responde a la siguiente pregunta: ¿Qué te apetece hacer para comer? ¿Me apetece una tortita, le doy salida a los distintos vegetales que tengo en la nevera y hago un wok de verduras o de lo contrario preparo una crema? Esto ocurre más a menudo de lo que nos parece, sobre todo cuando no tenemos mucho margen de maniobra para poder hacer un plato muy elaborado por cuestión de horarios o porque no nos da tiempo a hacer la compra. Pero este problema podría solucionarse con la llegada del Chef GPT a nuestras vidas. Esta plataforma online utiliza la IA para proponer recetas en función de los ingredientes que dispones en tu cocina. Después de cubrir un sencillo formulario de registro ya estarás dentro. Se desplegará un pequeño cuestionario que te preguntará sobre los productos que tienes almacenados en tu despensa y tendrás que indicar las cantidades de cada uno de ellos. A continuación, deberás señalar el electrodoméstico de cocción que quieres usar (microondas, freidora de aire, horno, etc.), así como también el tiempo del que dispones para su ejecución, el tipo de chef que te consideras, es decir, si con frecuencia sueles comer comida envasada, si eres un aspirante a foodie trainer o si tienes previsto apuntarte al próximo MasterChef y por último elegir entre dos opciones: el Modo Gourmet, que es aquel que de todos los ingredientes que se aportan a la lista sólo elegirá aquellos que mejor encajen con la receta a preparar sin desperdiciar aquellos que hayan sido descartados, o el Modo Todo Incluido, que se quedará con todos ellos. Una vez cubierto lo que se te pide, se mostrará un desglose con las instrucciones del plato, el valor nutricional del mismo (calorías, proteínas, grasas, etc.). Con el plan básico, que es totalmente gratuito, te brinda acceso a 5 recetas al mes, mientras que, si se paga una cuota mensual o anual, además de poder contar con la funcionalidad antes expuesta, es posible obtener recetas ilimitadas, realizar la lista de la compra o consultar otros modos como el de MasterChef, mediante el cual el usuario tendrá que decir lo que le gustaría cocinar, para cuántas personas sería y si existe algún requerimiento dietético, es decir, si alguno de los comensales es vegetariano, por ejemplo. Asimismo, también nos podemos tirar a la aventura y dejar a la app que nos sorprenda con una idea adaptada a nuestros gustos.

En cambio, con la función MacrosChef habrá que definir otros parámetros relacionados con los hidratos de carbono, proteínas y grasas y si existe alguna restricción dietética para obtener un plato más personalizado. Si lo que se busca es planificar las comidas que se harán a corto o largo plazo, entonces la mejor opción será MealPlanChef, bastaría con decir el objetivo, como puede ser ganar o perder peso, especificar si hay restricciones y la duración del plan. Finalmente, con PairPerfect aportará sugerencias acerca del maridaje perfecto en cuanto a vino o cerveza, atendiendo a lo que se vaya a cocinar en ese momento.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Andrea Piacquadio.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder